Alianza Lima vs. Universitario: Balance de los clásicos jugados en el Nacional

En los últimos cinco choques en el coloso del José Díaz los íntimos ganaron tres, los cremas salieron victoriosos en uno y se registró un empate.

Alianza Lima vs. Universitario: Balance de los clásicos jugados en el Nacional

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Clásico es clásico. No importa si es amistoso, por el torneo local o alguno internacional. Todos quieren jugarlo y todos quieren ganarlo. Y el de este miércoles no será la excepción. Los 'compadres' Alianza Lima y Universitario se verán las caras a las 8 p.m. en el Estadio Nacional, donde los íntimos mantienen una marca de 3-1 sobre los cremas en los últimos cinco clásicos.

Aquí se los mostramos:

Universitario 1 – Alianza Lima 0 (19/07/2014)El partido se disputó por el Torneo Apertura de este año y tuvo como victorioso al equipo que en ese entonces dirigía José 'Chemo' del Solar. El tanto lo anotó Raúl Ruidíaz de remate cruzado luego superar de Koichi Aparicio.

Alianza Lima 2 – Universitario 1 (01/06/2014)Fue el segundo amistoso del 2014 que tuvo como acción destacada el primer gol del partido, obra de Israel Khan, quien definió con un fuerte remate una jugada de laboratorio tras un tiro libre. Gonzalo Maldonado se encargó de poner el empate para la 'U', pero el 'Colorado' Ibáñez de fuerte cabezazo le dio la victoria al cuadro íntimo.

Universitario 0 – Alianza Lima 1 (05/02/2014) Aprovechando el receso tras la Copa del Inca y previo al inicio del Torneo Apertura, las dirigencias de ambos equipos pactaron dos amistosos. Este, el primero de ellos, favoreció a Alianza que ganó por la mínima con gol del 'Zorrito' Wilmer Aguirre tras un buen centro del Víctor Cedrón.

Alianza Lima 1 – Universitario 0 (15/03/2013)El clásico del golazo de Yordy Reyna. El equipo dirigido por Wilmar Valencia contaba con la 'Magia' como su principal figura y este le retribuyó la confianza con un señor gol. Gran pase de Sergio Peña para el delantero, que dejó en ridículo a John Galliquio y la puso en el ángulo del arco defendido por José Carvallo.

Alianza Lima 0-0 Universitario (07/12/2012)Este clásico sirvió para disputar el partido de vuelta de la Copa Inka 2012, ya que los blanquiazules habían ganado 2-0 en la ida disputada en Estados Unidos. El encuentro no fue nada bueno y eso se mostró en el empate sin goles. El resultado, sin embargo, sirvió para darle el título de dicha torneo al cuadro íntimo. Los casi 20 mil hinchas que asistieron no se llevaron muchos buenos recuerdos de aquel encuentro.

BONUSUniversitario 2 – Alianza Lima 1 (14/07/2012) Los golazos de Aurelio Saco Vértiz y de Paulo Albarracín fueron lo mejor de este partido. Nolberto Solano dirigía a Universitario y en homenaje a su gran pegada, Aurelio Saco Vértiz le regaló un golazo de tiro libre. Alianza Lima no se quedó atrás y Paulo Albarracín devolvió el favor con un remate de tres dedos imposible de atajar. Finalmente, Edison Flores puso de cabeza el 2-1 para la 'U'.

Ir a portada