Bien dicen que cuando se te abre el arco, todo entra. Maximiliano Lemos lo sabe. El volante de Alianza Lima marcó su segundo gol en el año tras un grosero blooper del portero de Unión Comercio Ángel Zamudio quien le regaló el balón al uruguayo y este, desde la mitad de la cancha, liquidó el partido.

A los 56 minutos del partido, un despeje largo de Alianza Lima hacia el lugar donde estaba Kevin Quevedo, por el sector izquierdo del ataque blanquiazul, llevó a que Ángel Zamudio saliera desesperado en busca de ganarle la posición al atacante íntimo, pero todo salió mal.

El portero llegó hasta la zona y se perfiló para sacar un despeje largo y devolver el balón a zona blanquiazul, pero el remate no tuvo el destino que quería. Le pegó muy mal y el balón quedó suelto hasta la posición de Maximiliano Lemos quien no lo dudó y con un remate al ras del piso puso el tercero para los íntimos.

Alianza Lima llegó al choque contra Unión Comercio como uno de los pocos equipos invictos de este Torneo Clausura y tras el empate agónico contra Sporting Cristal en Matute. Precisamente ese partido significó el día que Maximiliano Lemos encontró su primer gol con la blanquiazul.