ACTUALIZACIÓN
¡Justo vencedor!  venció a Alianza Lima en el Estadio Nacional y se consagró campeón del Torneo Descentralizado. El resultado final fue 3-0 a favor de los rimenses, quienes celebraron junto a su hinchada.

En la ida, con los íntimos como locales en Matute, el partido terminó 4-1 a favor del equipo cervecero, que festeja su estrella número 19.

El primer gol fue un cabezazo de Jorge Cazulo. Luego siguieron los tantos de Gabriel Costa y Emanuel Herrera, máximo goleador del fútbol peruano con 40 goles en un campeonato. 

show_title="true" breakpoints="400, 700" sport="football">

NOTA ORIGINAL

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: horarios del partido

Ecuador - 4:00 p.m.
Perú - 4:00 p.m.
Colombia - 4:00 p.m.
México - 3:00 p.m.
Bolivia - 5:00 p.m.
Chile - 6:00 p.m.
Argentina - 6:00 p.m.
Uruguay - 6:00 p.m.
Paraguay - 6:00 p.m.
España - 10:00 p.m.

Sporting Cristal tiene la primera opción de coronarse campeón del Descentralizado. Con el 4-1 conseguido en la ida, a los rimenses les alcanza el empate para conseguir su objetivo. El panorama para Alianza Lima es un poco más complicado. Los blanquiazules están obligados a ganar para forzar un tercer encuentro.

Los días previos a la final han estado marcados por las informaciones que llegaron desde Chile sobre un supuesto interés de Colo Colo por el entrenador de Sporting Cristal, Mario Salas. Sobre el tema, el gerente Carlos Benavides respondió que no debería distraerte al equipo con este tipo de situaciones.

Pese a que a Sporting Cristal le sirven dos resultados, el volante Carlos Lobatón indicó que también hay necesidad de los 'Celestes' de salir victoriosos. "La necesidad de ganar la tenemos los dos, cada uno quiere dar el siguiente paso, ellos a su manera y nosotros a la nuestra. Estamos tranquilos, pensando en recuperarnos de la mejor manera lo antes posible", dijo el jugador en conferencia de prensa.

Alianza Lima no tiene otra opción que quedarse con los tres puntos para seguir con vida. La grata noticia para los blanquiazules será el regreso de su delantero Mauricio Affonso, quien se perdió el primer cotejo por una lesión. Maximiliano Lemos también está recuperado.

"Lemos y Affonso están concentrados, todos están a la orden. No tenemos suspendidos y no hay nadie sentido, vamos a concentrar con 19 futbolistas y podemos elegir a cualquiera sin ningún problema", afirmó el técnico Pablo Bengoechea.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: probables alineaciones

Sporting Cristal: Patricio Álvarez, Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa, Marcos López y Emanuel Herrera.

Alianza Lima: Leao Butrón, Luis Garro, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós, Aldair Fuentes, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Alejandro Hohberg, Kevin Quevedo y Mauricio Affonso.