ACTUALIZACIÓN

En un vibrante encuentro, venció 2-0 a por penales en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa y selló su pase a la final ante Sporting Cristal.

El primer gol llegó a los 17 minutos a través de un desborde de Mario Velarde por la banda izquierda. El jugador íntimo centró el balón para que Janio Pósito rematara de cabeza a quemarropa ante la mirada de Diego Penny.

Los blanquiazules siguieron dominando el partido y tuvieron algunas ocasiones, pero no pudieron concretar.

Luego, Melgar recuperó la pelota y generó una ocasión clara. Bernardo Cuesta, al minuto 24, desbordó ante la defensa aliancista y centró la esfera, pero Christofer Gonzales pateó mal y se lamentó no poder anotar.

Sin embargo, el empate llegó con el gol de Cuesta (33'). El futbolista argentino remató arrastrón en el área y el balón pasó por debajo de la mano de Leao Butrón.

En el segundo tiempo, los 'rojinegros' buscaron el partido y Giancarlo Carmona (61') puso el 2-1 para los arequipeños.

Cuando parecía que Melgar ampliaba la diferencia, el árbitro le negó una anotación válida. Transcurría el minuto 69 y Christofer Gonzales disparó desde larga distancia, su remate pegó en el travesaño y rebotó adentro, pero Joel Alarcón no lo cobró como gol.

El cuadro íntimo aprovechó esos momentos de incertidumbre y a los 80' Janio Pósito marcó de cabeza su segundo gol y la hinchada blanquiazul estalló de alegría en el estadio de la UNSA.

El encuentro terminó igualado 2-2 y se fueron a la ronda de penales. 

PENALES

Melgar: Falló Tulio Etchemaite, chocó en el palo.
Alianza: Gol de 'Cachito' Ramírez.
​Melgar: Falló Emanuel Biancucchi, atajó Leao Butrón.
Alianza: Falló Alejandro Hohberg, atajó Diego Penny.
Melgar: Falló Pablo Míguez, remate desviado.
Alianza: Gol de Janio Pósito.
Melgar: Falló Patricio Arce, atajó Leao Butrón.

SIGUE EL PARTIDO MINUTO A MINUTO POR PERÚ21

PREVIA

vs. EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO. Juegan a todo o nada. Alianza Lima visita el Estadio Monumental de la UNSA para disputar el partido de vuelta por la semifinal del descentralizado.

El duelo se jugará a las 8:00 p.m. y será transmitido en vivo por Gol Perú. Para ver fútbol en vivo, como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

Alianza Lima y Melgar se jugarán el pase a la final del certamen en la altura de Arequipa, luego de empatar a tres en el choque de ida, disputado en el Estadio Alejandro Villanueva. Dicha situación obliga a ambos clubes a ganar para luchar por el título. De darse un empate, todo se definirá en tanda de penales.

Alianza Lima vs. Melgar: horarios del partido

Ecuador - 8:00 p.m.
Perú - 8:00 p.m.
Colombia - 8:00 p.m.
México - 7:00 p.m.
Bolivia - 9:00 p.m.
Chile - 10:00 p.m.
Argentina - 10:00 p.m.
Uruguay - 10:00 p.m.
Paraguay - 10:00 p.m.
España - 2:00 a.m. (viernes 7 de diciembre)

En Matute, Alianza Lima tuvo una impresionante reacción y consiguió emparejar el marcador tras estar con un 3-0 en contra. Los blanquiazules se salvaron de lo que parecía ser una derrota inminente y dejaron la llave abierta. Con esa motivación, los íntimos buscarán dar la sorpresa en tierras arequipeñas.

En la previa, Mauricio Affonso, autor de uno de los goles de Alianza Lima, el reciente domingo, habló sobre lo que significa la altura, en conferencia de prensa. 

"Será un partido distinto porque también está el tema de la altura, aunque acá, en Alianza, hay jugadores que tienen experiencia para manejar esa situación. Debemos estar muy concentrados y aprovechar las ocasiones de gol que se presenten en el partido para ganar y así clasificar a la final", dijo el uruguayo.

Alianza Lima -clasificado a esta instancia por ser el mejor tercer equipo de la tabla de acumulado- visitará a Melgar, que es el campeón del Torneo Clausura y segundo mejor clasificado en la tabla general.

Melgar pretenderá hacer respetar la casa y olvidar la mala tarde de hace unos días, respaldado por su gente. El cuadro 'Dominó' tiene a favor las estadísticas, las mismas que indican que los rojinegros ganaron las últimas cuatro veces que Alianza Lima fue a Arequipa.

Entre las novedades en Melgar están la exclusión de Jean Pierre Fuentes de la lista de convocados para el choque, debido a un incidente que no quiso revelar el entrenador Hernán Torres. Por otro lado, Nilson Loyola, quien no entrenó al igual que sus compañeros en los últimos días, será esperado por el cuerpo técnico.

El ganador de la llave Alianza Lima-Melgar jugará con Sporting Cristal, el 12 y 16 de diciembre.

Alianza Lima vs. Melgar: probables alineaciones

Melgar: Diego Penny, Giancarlo Carmona, John Narváez, Minzum Quina, Nilson Loyola, Alexis Arias, Emanuel Biancucchi, Joel Sánchez, Christofer Gonzales, Patricio Arce y Bernardo Cuesta.

Alianza Lima: Leao Butrón, Luis Garro, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós, Tomás Costa, Oscar Vilchez, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Alejandro Hohberg y Mauricio Affonso.

TAGS RELACIONADOS