Alianza Lima aseguró su presencia en semifinales por el título nacional y también clasificó a la Copa Libertadores 2019. (Foto: Facebook Alianza Lima Oficial)
Alianza Lima aseguró su presencia en semifinales por el título nacional y también clasificó a la Copa Libertadores 2019. (Foto: Facebook Alianza Lima Oficial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

sueña con el bicampeonato y está muy cerca de lograrlo. Este domingo, ante Sport Huancayo, aseguró el boleto a la semifinal por el título del Descentralizado 2018 contra de Arequipa y ahora tendrá tiempo suficiente para alistarse de cara a los dos partidos previos para saber quién será el rival de .

A falta de una fecha y antes de la fecha FIFA para amistosos internacionales, Alianza Lima clasificó a la semifinal por el título nacional y, de paso, logró un cupo a la Copa Libertadores 2019, aunque aún resta saber si va a fase de grupos o a instancias previas. Melgar será su rival y te contamos todo.

Melgar, al haber terminado con mejor puntaje en la tabla acumulada, decidirá el orden de las localía por lo que el primer partido se jugará en el estadio de Alianza Lima, en La Victoria, y la vuelta será en la altura de Arequipa.

La primera semifinal se jugaría entre el sábado 1 y domingo 2 de diciembre y el choque de vuelta será tres días después, es decir entre el 4 y 5 de diciembre en Arequipa. Esto según el calendario entregado por la ADFP a inicio de año.

Alianza Lima llegó a la semifinal como mejor equipo no clasificado a los Play Off en la tabla de puntaje acumulado. Su rival será Melgar, líder del Torneo Clausura, y en la gran final los espera Sporting Cristal, equipo que ganó los torneos de Verano y Apertura.