Alianza Lima vs. Juan Aurich: Partido se suspende por fuertes lluvias en Chiclayo. (USI)
Alianza Lima vs. Juan Aurich: Partido se suspende por fuertes lluvias en Chiclayo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El partido de frente a Juan Aurich pactado para este domingo por la primera fecha del Torneo de Verano fue suspendido a causa de las fuertes lluvias e inundaciones que azotan el norte del país, específicamente en Chiclayo, donde se jugaría el cotejo.

Enrique de La Rosa, gerente deportivo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) confirmó esta noticia en diálogo con RPP y lamentó los desastres que están sufriendo al norte del país.

"Es lamentable la suspensión, yo creo que era lo más saludable y sano. Yo estoy en Chiclayo y ojalá de regreso para Lima pueda aterrizar el avión. Ha sido un día muy penoso ver cómo una región del país esté sufriendo como lo está haciendo Lambayeque, en Olmos y otros sitios estamos visitando los estadios y la lluvia es calamitosa por momentos no llueve, pero está todo anegado y los desagües están colapsando. Encuentras un caos total", dijo.

El directivo de la ADFP también manifestó que hay probabilidades de invertir las localías, pero de todas formas estarían con el clima en contra ya que el Senamhi pronosticó que estas fuertes lluvias se extenderán hasta todo el mes de febrero y por ley, los partidos deben programarse con 15 días de anticipación.

"La junta directiva se va a avocar a la reprogramación y ellos van a determinar qué es mejor. Están manejando varias opciones, dejemos que digiera la noticia y mañana con cabeza fría reprogramarlo", agregó.

Lee también

TAGS RELACIONADOS