Hablaron los protagonistas del empate entre Alianza Lima y Deportivo Municipal. (Luis Gonzales/Perú21)
Hablaron los protagonistas del empate entre Alianza Lima y Deportivo Municipal. (Luis Gonzales/Perú21)

Luego de que y empataran 0-0 en Matute, resultado que deja a ambos equipos sin chances de poder ganar el título del Torneo Apertura 2015, los jugadores blanquiazules y ediles no pudieron esconder el malestar que les genera esta situación.

Tras el partido disputado en Matute, el primero en declarar fue el portero de Alianza Lima, Leao Butrón, que pese a no tener mucho trabajo en la primera mitad, fue fundamental sobre el final para aguantar los contragolpes de Deportivo Municipal y mantener su arco en cero.

"Municipal necesitaba ganar, al igual que nosotros, y se puso a hacer tiempo. Puede ser que la ansiedad de la hinchada terminó trasladándose al equipo. El campeonato termina recién en diciembre, pero es bueno terminar (el Torneo Apertura 2015) peleando arriba", destacó el capitán de Alianza Lima.

Otro de los que habló fue el goleador de Municipal, Iván Bulos, que esta tarde no pudo vulnerar la valla de Alianza Lima. "Hicimos un buen campeonato, aunque hubiera sido lindo ganar el título (de Torneo Apertura 2015). El partido se nos hizo difícil, corrimos mucho, pero nos vanos tranquilos", indicó.

Por su parte, Erick Delgado, portero de Municipal, resaltó que el empate fue lo más justo por el trámite del partido. "Siento pena por la gente que vino hoy a alentarnos. El empate no sirvió a ninguno, pero se ajusta a lo que hicieron ambos equipos en la cancha, porque Alianza tuvo la pelota y le puso ritmo", dijo el 'Loco'.

También aprovechó para mandarle un mensaje a aquellos que daban por derrotado al Deportivo Municipal antes de enfrentar a Alianza Lima.

"Hay mucha gente que opina y no saben de fútbol, pues son ligeros para opinar. Hablan de jerarquía y hoy (domingo) con Municipal he peleado el título hasta el final. Lo dije desde el principio, aquel que se pare ante Municipal va a tener que batallar y meter suela", finalizó Erick Delgado.