El duelo entre y ya se vive desde la previa a raíz de los polémicos calificativos que utilizó el periodista argentino, Gustavo López, sobre el conjunto 'blanquiazul'.

El hombre de prensa, a través de su programa en Radio La Red, señaló que el día de mañana la escuadra 'xeneize' se enfrentará al "peor" equipo pues, a su entender, los jugadores "son malísimos".

A su vez, indicó que es un conjunto al que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto podrían sumar 6 puntos (teniendo en cuenta los encuentros de ida y de visita) ya que sostiene que los 'íntimos' son grandes candidatos a quedarse en la fase de grupos.

Sus palabras, de inmediato se hicieron del conocimiento de los hinchas de Alianza Lima, quienes no dudaron en mostrar su descontento. Y ahora, la propia Asociación Deportiva de Fútbol Profesional () se pronunció sobre lo antes mencionado en su cuenta oficial de .

"Lamentamos y rechazamos los comentarios vertidos por el periodista argentino, Gustavo López, en contra del nivel competitivo de Alianza Lima ante Boca Juniors por el partido de mañana en la Copa Libertadores. Apoyamos y confiamos que será un encuentro de nivel", se lee en un tuit.

El día de mañana los dirigidos por se verán cara a cara con la escuadra que comanda . El encuentro está programado para las 7:30 p.m. y se jugará en el Estadio Nacional de Lima.