Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alianza Lima gustó y ganó en casa. El conjunto íntimo se impuso por 3-1 a Ayacucho FC en Matute y así rompió una mala racha jugando de local.

Rinaldo Cruzado (45) abrió el marcador para los íntimos desde los 12 pasos, mientras que Alejandro Hohberg (65') y Carlos Ascues (85') ampliaron la diferencia.

En tanto, desde la visita, Perleche (70') anotó el único gol para Ayacucho, que se fue a los camerinos con sentimientos encontrados tras el pitazo final.

PREVIA DEL PARTIDO

La casa se respeta. (6° con 10) quiere saldar una deuda con su hinchada. Y es que tras un 2017 espectacular, el cuadro victoriano aún no puede ganar en casa en lo que va de 2018. Este viernes (EN VIVO ONLINE GOLPERÚ) intentará sumar de a tres cuando reciba a (3° con 11) desde las 8:00 p.m., en duelo válido por la fecha 9 del grupo A del .

En Matute, el cuadro que dirige Pablo Bengoechea solo ha obtenido tres empates y una derrota. Además, el equipo ‘grone’ no puede ganar desde hace cuatro jornadas, aunque en el plantel están decididos a cambiar la historia.

“Es cierto que seguimos en deuda con nuestra afición porque hasta el momento no hemos podido ganar en casa. Estamos trabajando muy fuerte para tratar de volver a los triunfos”, señaló el ‘Profesor’.

Para el duelo ante los ‘Zorros’, los ‘grones’ no contarán con el golero Leao Butrón, quien está en la última etapa de su recuperación. En ese sentido, Daniel Prieto seguirá en el arco victoriano.

Kevin Quevedo ya está recuperado de una lesión en el tobillo izquierdo, aunque estaría a la expectativa. Miguel Araujo, quien estuvo en Estados Unidos con la selección, pidió permiso para sumarse al equipo pese a que tenía libre hasta el sábado, por lo que será de la partida en la zaga junto con el uruguayo Gonzalo Godoy.

Janio Pósito será el ‘9’, aunque secundado por Alejandro Hohberg, Carlos Ascues y Luis Ramírez. De otro lado, Ayacucho FC buscará cobrarse la revancha por la derrota (2-1) sufrida en casa en la primera ronda a manos de los ‘grones’.

Alianza Lima vs. Ayacucho FC
EN VIVO ONLINE | HORA: 8:00 p.m.
CANAL: GOL PERÚ

Posibles alineaciones:

Alianza Lima: Prieto, Garro, Araujo, Godoy, Duclós, Cruzado, Costa, Hohberg, Ascues, Ramírez, Pósito.

Ayacucho FC: Castellanos, Perleche, Bogado, Ramírez, Rosell, Ortíz, Carranza, Morales, Ardiles, Neira, Montes.