Apareció en el momento que más lo necesitaba. se reencontró con el gol después de cinco meses y vaya qué gol el que marcó ante Ayacucho FC, porque puede significarle la chance de pelear el título nacional a los Íntimos.

Todo empezó con un saque largo de Leao Butrón hasta la posición de Janio Posito que intentó combinar con Mauricio Affonso y este, tras forzar el balón con dos rivales, la dejó para Óscar Vílchez y cayó al suelo quejándose de dolor. Esta jugada es importante porque los defensas de Ayacucho FC se distrajeron.

Con Mauricio Affonso en el suelo, todos pensaron que echarían el balón fuera de la cancha para que este sea atendido, pero Alianza Lima se dedicó a jugar y lanzó tres veces el balón al área sin éxito. Pero el cuarto, que llegó desde la derecha por acción de Neka, no pudo ser conectado por Luis Ramírez y llegó a la posición de Janio Posito.

El ex Sport Rosario controló en el área chica y con el arco casi vacío -el portero había quedado a mitad de camino y Rolando Bogado se puso de pared para evitar el tanto- definió cruzado y arriba. Era el segundo de los blanquiazules y a celebrar.

Era el gol de la tranquilidad de Alianza Lima ante un rival directo en la lucha por llegar a la semifinal por el título nacional como Ayacucho FC. El último gol de Janio Posito fue el 2 de junio de este año cuando los Íntimos vencieron 2-0 a Unión Comercio en Matute.

TE PUEDE INTERESAR