Alianza Lima es uno de los candidatos al título del Clausura.
(USI)
Alianza Lima es uno de los candidatos al título del Clausura. (USI)

Victoria categórica en Matute. Alianza Lima sigue soñando con el campeonato y venció 3-0 a Alianza Atlético de Sullana en un encuentro donde el dominio 'íntimo' fue una constante.

El primer tiempo inició sin sobresaltos, pero con una mentalidad de victoria muy clara. Es así como Carlos Ascues (43') desató la alegría del hincha blanquiazul en el ocaso del primer tiempo.

Tras los 15 minutos de descanso, la segunda mitad fue completamente para los victorianos. Luis Aguiar aumentó el marcador con su gol al minuto 66.

Y para cerrar con broche de oro, Luis 'Cachito' Ramírez convirtió la victoria en goleada tras un quirúrgico disparo a la portería rival desde el borde del área.

Previa del partido

quiere olvidar el traspié que sufrió en Huancayo y volver a enfocarse en el título nacional. Para ello, debe derrotar a , al que recibirá en el Alejandro Villanueva este domingo (EN VIVO ONLINE 3:30 p.m. - GOL PERÚ) por la fecha 11 del .

Para los ‘grones’ este partido es vital. Con 19 puntos y un encuentro pendiente, los dirigidos por se ubican en el quinto puesto, a cuatro unidades del líder Melgar. Una derrota o un empate podría alejarlos de la posibilidad de ganar el título.

El ‘Profesor’ apelará a su mejor escuadra. Leao Butrón volverá al arco, al igual que Paolo de la Haza que irá como lateral derecho en reemplazo del suspendido Luis Garro.

Carlos Ascues también será de la partida en la primera línea de volantes –al lado de Rinaldo Cruzado– luego de superar una lesión que lo alejó de las canchas varias fechas. Asimismo, el uruguayo Luis Aguiar reaparecerá en su posición de creativo. Luis Ramírez y Alejandro Hohberg serán los extremos. El colombiano Lionard Pajoy será el único punta.

La baja será el defensa Miguel Araujo, quien sufrió un desgarro en la parte posterior del muslo izquierdo en el duelo ante el ‘Rojo Matador’. Su puesto será cubierto por Aldair Fuentes. 

En tanto, el Alianza Atlético quiere dar el golpe en Matute, pues lucha por la permanencia en la primera división del fútbol peruano.