Alianza Lima venció de visita 2-1 a Ayacucho por el Torneo Clausura [VIDEO]

Alianza Lima sacó tres puntos de oro en su visita a Ayacucho por el Torneo Clausura. Los goles para los íntimos lo anotaron Mauricio Affonso y Janio Posito,

Redacción Redacción

ACTUALIZACIÓN

Alianza Lima logró una gran victoria 2-1 a Ayacucho FC en el estadio Ciudad de Cumaná, por la fecha 13 del Torneo Clausura.

Ni bien empezando el encuentro, Cristian Mejía cometió una falta (2') en el área de Ayacucho, en contra de Luis Ramírez. El árbitro cobró la pena máxima y Mauricio Affonso marcó desde los doce pasos.

Los íntimos sintieron el cansancio de la altura en la primera mitad y Ayacucho intentó, pero no pudieron anotar.

En el segundo tiempo, Alianza Lima quiso seguir con la misma propuesta ofensiva. Pero el equipo ayacuchano salió más decidido de ahogar al rival. Es así que a los  60 minutos encontró el gol del empate, tras el penal que marcó Mauricio Montes. 

Sin embargo, los 82 minutos, Janio Posito marcó el segundo gol a favor de los íntimos, ante la pésima salida del arquero de Ayacucho

El equipo de Pablo Bengoechea dio un paso firme en sus aspiraciones por meterse a las semifinales del Torneo Descentralizado.

Alianza Lima venció 2-1 a Ayacucho FC por el Torneo Clausura. (Gol Perú)

PREVIA

Alianza Lima vs. Ayacucho FC juegan EN VIVO este miércoles desde las 3:30 de la tarde (hora peruana) en el estadio Ciudad de Cumaná de la provincia de Ayacucho y con transmisión de Gol Perú y la señal de Perú Mágico en el extranjero. El choque válido por la fecha 13 del Torneo Clausura es importante para ambos que luchan por meterse a la semifinal por el título nacional.

Íntimos vs. Zorros se jugarán un duelo de vida o muerte porque las chances de ambos en el Descentralizado 2018 dependen de lo que pase en Ayacucho. No dejes de ver el minuto a minuto, incidencias, estadísticas, videos, goles y resumen de este partidazo por el Torneo Clausura.

La mirada de Alianza Lima está puesta en la tabla de puntaje acumulado, donde el objetivo es no bajar del tercer lugar. Por ahora está tres puntos por encima de Real Garcilaso. Pero el choque contra Ayacucho FC es una bisagra para los blanquiazules porque le puede abrir la chance de seguir con vida en el Torneo Clausura.

Si Alianza Lima vence a Ayacucho FC, se podría poner, en el mejor escenario posible, a seis puntos de Melgar  y a uno de los Zorros cuando tiene un partido pendiente, por lo que pelear el título del Torneo Clausura es viable. Pero si pierde en el Ciudad de Cumaná, podría dejar el tercer lugar de puntaje acumulado y Ayacucho se metería en la pelea por el título nacional pues sus chances de terminar entre los ocho mejores en la tabla de puntaje acumulado aumentarían.

Por esas matemáticas y las bases del Descentralizado es que Alianza Lima vs. Ayacucho FC pinta como partidazo donde el ganador abre ligeramente la puerta hacia la semifinal del Descentralizado 2018.

Alianza Lima vs. Ayacucho FC: probables alineaciones

Alianza Lima: Leao Butrón; Hansel Riojas, Gonzalo Godoy, Aldair Fuentes, José Guidino; Óscar Vílchez, Maximiliano Lemos, Luis Ramírez, Alejandro Hohberg, Roberto Villamarín; Mauricio Affonso.

Ayacucho FC: Italo Espinoza; Aldair Perleche; Ronaldo Bogado, Juan Barreda, Hugo Souza; Cristian Mejía, Tarek Carranza, Robert Ardiles, Kevin Sandoval, Ever Chávez; Mauricio Montes

Tags Relacionados:

Alianza Lima

Torneo clausura

Ir a portada