Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, con una oncena con varios suplentes, sacó fuerzas de donde no había y se impuso 1-0 a con un golazo del delantero colombiano Carlos Preciado a los 60', en partido de la fecha 7 del .

El equipo blanquiazul tuvo varias opciones de abrir el marcador en el primer tiempo, pero sus delanteros fallaron en el toque final. Un cabezazo de , a los 37', chocó en el travesaño.

La salida de Guevgeozián por lesión hizo pensar que el cuadro íntimo se iba a replegar para mantener el empate ante Universitario de Deportes, sin embargo, eso no ocurrió y la figura de Preciado creció aún más. Él anotó el tanto del triunfo tras una jugada individual que terminó con un remate cruzado que dejó sin chances al portero José Carvallo. Un verdadero golazo.

Desde el minuto 77, Alianza Lima se dedicó a defender el resultado ante una 'U' que adelantó sus líneas, pero sin ideas y sin contundencia en ataque. Andy Polo, Germán Alemanno y Liber Quiñones no trascendieron.

Con este resultado, Alianza Lima se ubica en el octavo puesto del Torneo Apertura 2015 con diez puntos, mientras que Universitario se queda en el penúltimo lugar con apenas 5 unidades en siete fechas disputadas.

Alianza Lima llegó al clásico ante la 'U' con seis suspendidos (Gabriel Costa, Pablo Míguez, Miguel Araujo, Jean Deza, Marcos Miers y Christian Cueva) y dos lesionados (Paulo Albarracín y Luis Trujillo).

El club blanquiazul rompió el maleficio de nueve años sin poder ganarle a Universitario de Deportes en su estadio de Matute.

[NOTA ORIGINAL]

Ahora pues, se llamaron 'miedoso', 'mentiroso', 'arrugador'. Se lo dijeron los hombres de terno y los hinchas sin polo. Se la juraron el aficionado que será local y el que lo verá frente a un televisor. y chocan este domingo a las 6:00 p.m. en un clásico que, felizmente, solo se postergó un día y definirá la suerte de ambos en el .

Alianza Lima llega al duelo con cinco titulares menos (Araujo, Miers, Míguez, Cueva y Costa) y un suplente (Deza) por sanción, además de tres partidos sin conocer el triunfo y un técnico interino: Gustavo Roverano. El juvenil zaguero Anthony Lavalle jugará su segundo duelo con la blanquiazul. En tanto, otro que tendrá su prueba de fuego será el volante Cristian Mejía si no se recupera Paulo Albarracín. Quien sí estará, luego de superar su lesión, será el lateral Luis Trujillo, que, con sus compañeros, intentará acabar con nueve años de no ganarles a los cremas en Matute.

CREMAS APREMIADOSSin suspendidos, sin lesionados (salvo Álvaro Ampuero), Universitario de Deportes vuelve al estadio donde incluso dio una vuelta olímpica. Con el ingreso de Horacio Benincasa en el lateral izquierdo, Líber Quiñones en ataque y la vuelta al arco de José Carvallo, el equipo de Luis Fernando Suárez busca un triunfo luego de dos partidos. Lo preocupante de la 'U' es que en seis fechas solo ha marcado tres goles (y uno fue en propia puerta, obra del Alianza Atlético).

Para colmo, en sus tres partidos fuera del Estadio Monumental, Universitario de Deportes cosechó tres derrotas: 1-0 ante Unión Comercio, 2-0 ante UTC y 1-0 en casa del Cienciano. Por lo demás, su defensa no ha mostrado gran nivel y Josimar Vargas por momentos no se da abasto para ganar la mediacancha, mientras que la velocidad de Andy Polo aún no se complementa con el gol.

Pero es clásico, así que a jugarlo.

ALINEACIONESAlianza Lima: Butrón, Li, Aparicio, Lavalle, Trujillo, Atoche, Mejía, Canales, Preciado, Noronha, Guevgeozián

Universitario de Deportes: Carvallo, Chávez, García, Dulanto, Benincasa, Vargas, Gutiérrez, Grossmüller, Flores, Polo, Quiñones.