El socio Andrés Pujazón pidió a las autoridades detener a Guillermo Alarcón. (Perú21)
El socio Andrés Pujazón pidió a las autoridades detener a Guillermo Alarcón. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El socio de Andrés Pujazón consideró indignante que , expresidente del club blanquiazul, pretenda hacerse víctima frente a los juicios que afronta por malos manejos cometidos durante su gestión.

"Lo hemos escuchado victimizarse una vez más, que ha estado con 15 infartos, que ha presentado certificados médicos y es mentira. La lectura de sentencia fue el 28 de octubre del 2013 y él dijo que fue mal notificado. Por eso, la jueza postergó el tema para el 22 de noviembre y él tampoco no se presentó. Es indignante que Alarcón se haga la víctima y diga que la jueza es mala y lo persigue", declaró a RPP.

Pujazón también cuestionó la resolución del juez de Atalaya, Luis Palomino Morales, que dejó sin efecto la orden de captura contra 'Pocho', quien es procesado por la titular del 36 Juzgado Penal de Lima, Judith Villavicencio, por los delitos contra la fe pública y falsedad ideológica en agravio de Alianza Lima.

"Ahora aparece un hábeas corpus dictada por un juez de Atalaya, que queda a dos horas de Ucayali. Ha ido hasta allá para sacar eso. Qué le costó enfrentarse y defenderse ante la jueza. Alarcón ha evadido las cosas de esta forma porque se iba a la cárcel", añadió.

Exhortó a las autoridades a tomar cartas en el asunto cuanto antes, pues Alarcón podría abandonar el país en cualquier momento. Además, denunció que el exdirigente tiene bastantes contactos en el , lo que le puede garantizar la impunidad.

"Tengo la esperanza que el Poder Judicial actúe con la firmeza del caso, suspenda al juez Luis Palomino Morales y ratifique la sentencia emitida por la jueza Villavicencio. Tienen que capturarlo, salvo que esta noche se vaya del país por el aeropuerto o cualquier frontera", precisó.

Esta mañana, tras casi dos meses en la clandestinidad, Alarcón reapareció y acusó a la justicia peruana de perseguirlo y alegó inocencia, pese a que las investigaciones determinaron lo contrario.