¡Bienvenidos! Culminada la fase regular del Descentralizado 2018, se confirmó quiénes son los cuatro clubes peruanos clasificados a la y el Twitter oficial del torneo saludó el ingreso de Sporting Cristal, Alianza Lima, Melgar y Real Garcilaso

Con una imagen para cada equipo, la cuenta en Twitter de Conmebol Libertadores le da la bienvenida a los equipos peruanos que ya aseguraron su presencia en el torneo continental, pero solo dos de ellos saben a qué fase están clasificados.

Sporting Cristal, por ejemplo, es el único equipo peruano que ha clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores por haber llegado directamente a la final por el título del Descentralizado 2018. Real Garcilaso es el otro cuadro que clasificó y sabe desde dónde empezará a competir: lo hará desde la primera fase del certamen.

Alianza Lima y Melgar aún no saben en qué fase estarán. Ellos definirán su pase a la final del Descentralizado en partidos de ida y vuelta y, de paso, la etapa a la que clasificarán a la Copa Conmebol Libertadores: el finalista va a la fase de grupos y el que ocupe el tercer lugar clasificará a la segunda fase previa.

El Twitter de la COpa Conmebol Libertadores.
El Twitter de la COpa Conmebol Libertadores.

Recordemos que el sorteo de la Copa Conmebol Libertadores se definirá el próximo 19 de diciembre en Luque, Paraguay. Ahí se sabrá qué rivales tendrá cada uno de clubes peruanos.