Alianza Lima tiene dos opciones de llegar a la semifinal por el título nacional. (USI)
Alianza Lima tiene dos opciones de llegar a la semifinal por el título nacional. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Meterse a la semifinal por el título nacional está más cerca que nunca para  que, tras la victoria por 2-1 sobre , se ha puesto a tiro de lograr el tan ansiado objetivo trazado a inicios de año y, de paso, asegurar el boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Con este triunfo, Alianza Lima mantuvo la diferencia de tres puntos con Real Garcilaso en la tabla de puntaje acumulado cuando restan dos fechas por jugar del Torneo Clausura y, aparte, a los blanquiazules les queda un partido pendiente contra San Martín que se jugará el 21 de noviembre.

Además, Alianza Lima le ha dado una mano a Melgar que este jueves puede coronarse campeón del Torneo Clausura si le gana a UTC en Cajamarca, pues a falta de dos fechas le sacaría ocho puntos de ventaja a Ayacucho FC, por lo que sería inalcanzable. Estos dos detalles son importantes para los íntimos y a continuación te explicamos por qué.

Si Melgar se corona campeón del Torneo Clausura este jueves, a Alianza Lima solo le queda una opción para estar en la semifinal: ser el mejor equipo no clasificado a la definición por el título en la tabla de puntaje acumulado y, con la ventaja sobre sus más cercanos perseguidores y el partido pendiente, es quien más opciones tiene.

Mira como va la tabla de posiciones de puntaje acumulado:

Puesto Equipo PJ DG Puntos
1 Sporting Cristal (1) 41 58 82
2 Melgar 41 22 78
3 Alianza Lima 41 13 69
4 Real Garcilaso 42 3 66
5 Municipal 42 6 64

(1) Sporting Cristal está clasificado a la final por el título nacional

Mira el fixture que le falta a los candidatos a la semifinal:

Alianza Lima Real Garcilaso Municipal
41 PJ / 69 pts 42 PJ / 66 pts 42 PJ / 64 pts
Fecha 14 Sport Huancayo (L) Univrsitario (L) Ayacucho FC (L)
Pendiente San Martín (V) - -
Fecha 15 Binacional (V) Ayacucho FC (V) Sport Huancayo (V)

En caso Melgar no le gane a UTC en Cajamarca, Alianza Lima aún tendría chances de ser campeón en el Torneo Clausura. Pero todo depende de lo que pase este jueves en el estadio Cristo el Señor. Pero los hinchas blanquiazules pueden estar felices porque su equipo tiene chances de lograr el bicampeonato y la cuenta oficial de Twitter celebró con el hashtag #RumboALaSemi.

El Hashtag de Alianza Lima en Twitter tras vencer a Ayacucho FC.
El Hashtag de Alianza Lima en Twitter tras vencer a Ayacucho FC.