Jugadores de Alianza Lima pasaron evaluaciones al inicio de la pretemporada. (Facebook)
Jugadores de Alianza Lima pasaron evaluaciones al inicio de la pretemporada. (Facebook)

La muerte de , juvenil de , ha encendido las alarmas en todos los equipos. Por ello, el médico de , Hugo Blácido, anunció que los jugadores del primer equipo y la reserva volverán a pasar exámenes médicos para no tener ningún problema a la hora de jugar frente a en la provincia cusqueña de Espinar, ubicado a más de 3.900 metros sobre el nivel del mar.

Explicó que el club blanquiazul durante el inicio de la pretemporada realizó evaluaciones muy minuciosas a cada uno de los futbolistas del plantel. Lamentó el deceso de Clavijo, quien con herniación de amígdalas cerebelosas y una miocardiopatía hipertrófica.

"Yo creo que vamos a tener que hacer un chequeo a los jugadores, revisar nuevamente, tenemos sus historias clínicas, vamos a buscar lo necesario para poder estar lo más tranquilo posible y poder jugar bien en altura", declaró el galeno a la página web del club.

Comentó que las primeras pruebas se realizaron sin pensar en lo que ocurriría el último domingo en Urcos, sino porque lo hacían con el fin de controlar a los jugadores y evitar algún problema.