De salida. Luis Trujillo no ha colmado las expectativas y será uno de los que se irá a fin de año. (USI)
De salida. Luis Trujillo no ha colmado las expectativas y será uno de los que se irá a fin de año. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En Matute se viene una renovación. Un cambio que busca darle vuelta a un año que pintaba bien, pero que se ha convertido en una verdadera pesadilla para los hinchas. La administración de ya piensa en el plantel del 2017 y para ello ha apuntado una serie de nombres que podrían llegar.

También hay una lista de jugadores que no han colmado las expectativas y que de todos modos dejarán la institución a fin de año.

Sin un patrón de juego definido, con futbolistas que han sentido el peso de vestir la blanquiazul y un equipo que lucha por, siquiera, meterse en las semifinales del Descentralizado 2016, la directiva cree que es momento de un punto de quiebre.

En ese sentido serían seis futbolistas quienes se irán de Alianza por bajo rendimiento. Ellos son el defensa uruguayo Walter Ibáñez, el lateral izquierdo Luis Trujillo, los volantes Pier Larrauri, el colombiano Johnnier Montaño y Jorge Bazán; así como el atacante Andy Pando.

Se supo que la directiva cree que Larrauri y Bazán no han marcado diferencias, mientras que lo de Montaño pasa porque de las 34 fechas disputadas hasta el momento, solo ha jugado 21 debido a problemas físicos y las constantes lesiones. En cuanto a Pando, no ha mostrado la eficacia que se esperaba de él.

Están en agenda

La administración tiene en carpeta al ariete colombiano de UTC, Víctor Guazá, quien lleva 12 tantos en la temporada. Otra opción es el argentino de Melgar, Bernardo Cuesta, aunque en este caso el tema económico sería determinante.También llegarían el lateral izquierdo Iván Santillán (Real Garcilaso), así como el volante Wilder Cartagena, que está a préstamo en San Martín.

Tenga en cuenta

  • Del extranjero llegarían un zaguero, un volante de contención y un mediocampista creativo.
  • El defensa Miguel Araujo se quedaría si no llega una buena oferta por él. El volante Óscar Vílchez no renovará.

TAGS RELACIONADOS