Rodríguez llegó a Alianza Lima en julio de 2019 a pedido de Pablo Bengoechea, procedente de Danubio de Uruguay. (Foto: GEC)
Rodríguez llegó a Alianza Lima en julio de 2019 a pedido de Pablo Bengoechea, procedente de Danubio de Uruguay. (Foto: GEC)

se despidió de Federico Rodríguez con un mensaje a través de redes sociales, agradeciendo el sacrificio del atacante uruguayo durante su estadía en tienda ‘íntima’.

El delantero ‘charrúa’ se aleja de Matute por asuntos familiares que no han sido revelados y su salida no pasó desapercibida para el club victoriano, que se pronunció este domingo para reconocer la labor cumplida por su exjugador.

“¡Gracias Federico! Por tu lucha hasta el final. ¡Muchos éxitos!”, destacó Alianza Lima mediante sus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram en señal de gratitud.

MIRA: ¡Campeones de Italia! Juventus logró su noveno ‘Scudetto’ consecutivo

Horas antes, el director deportivo de la institución explicó a qué se debe esta salida en el plantel blanquiazul.

“Federico le comunicó al profesor Mario Salas y a nosotros que tenía un problema personal y debía retornar a su país. Es por ello que nos reunimos de inmediato con su representante y nos dijo que se trataba de un asunto familiar y ante ello no podemos hacer nada”, detalló Víctor Hugo Marulanda.

Ante la partida del oriental, Alianza Lima podría tener un nuevo refuerzo para encarar lo que resta de la temporada 2020, aunque deberá ser nacional. “Estamos mirando y nos vamos a reunir con el profesor Salas para ver esa posibilidad. No podemos descartar nada”, agregó el dirigente.

Rodríguez llegó a Alianza Lima en julio de 2019 a pedido de Pablo Bengoechea, procedente de Danubio de Uruguay. Mario Salas había aprobado su continuidad en La Victoria, algo que no consiguió su compatriota Adrián Balboa —reemplazado por Patricio Rubio—, pero finalmente no contará con el uruguayo.

VIDEO RECOMENDADO

Cristiano Ronaldo falla el penal que pudo ser el 3-0 de Juventus ante Sampdoria. (Fuente: Serie A)

TE PUEDE INTERESAR