Pizarro, Farfán y Guerrero apoyarán a Alianza Lima. (Facebook/Alianza Lima)
Pizarro, Farfán y Guerrero apoyarán a Alianza Lima. (Facebook/Alianza Lima)

Se unen para salvar al club de sus amores. Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero aportarán económicamente para ayudar a un grupo importante de socios de a comprar la deuda a la Sunat y a los acreedores, y de esa forma recuperar el manejo de la institución blanquiazul.

A la fecha, la deuda de Alianza Lima es de S/.45 millones, siendo la Sunat el máximo acreedor con un 67% (S/.33 millones) y la idea de los socios es comprarle al ente recaudador la deuda para poder administrar el club.

"Un grupo de socios ha juntado hasta el momento cerca de US$6 millones, pues la intención es comprar la deuda a la Sunat o toda la deuda (con los acreedores). Sé que han conversado con Claudio Pizarro, quien se ha comprometido a aportar. Igualmente ya han hablado con Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, y estoy seguro que apoyarán esta causa", reveló el socio Andrés Pujazón.

Se supo que la Sunat, como máximo acreedor, no estaría muy a gusto con la labor de Susana Cuba en el manejo de Alianza Lima porque no ha generado los recursos necesarios para ir pagando la deuda y todo apunta a que sería revocada.

La primera semana de abril debe realizarse la junta de acreedores y en esa fecha los socios harán oficialmente la propuesta para comprar la deuda a la Sunat y a los acreedores, de quienes esperan den su aprobación.

TAGS RELACIONADOS