Blanquiazules pierden liderazgo en tabla luego del primer partido del play off. (USI)
Blanquiazules pierden liderazgo en tabla luego del primer partido del play off. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En una decisión que ha dejado fríos a todos los aliancistas, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) le dio la razón al reclamo del y decidió quitarle tres puntos a , lo que reordena la tabla y coloca al en primer lugar, lo que le daría la potestad de elegir el escenario de un eventual tercer partido para definir al campeón nacional.

Ayer, el cuadro de La Victoria y con un empate este domingo en Matute logra el título del Torneo Descentralizado. Una victoria del Aurich que iguale el marcador global forzaría una tercer y definitivo partido.

El presidente de la CJ-FPF, José Luis Noriega, subrayó que esta polémica decisión es inapelable. "La Comisión de Justicia aceptó el reclamo porque Alianza Lima no acreditó pago de planilla completa en ese cotejo (contra CNI)", indicó en RPP.

Para la comisión, los documentos de refinanciamiento y el compromiso de pago que presentó la directiva de Alianza para justificar la falta no tienen validez porque "no está demostrado en el expediente" que los compromisos se hayan cumplido.

De otro lado, el cuadro iquiteño no se salva de la baja, porque los tres puntos para CNI los empatan en último lugar de la tabla con Alianza Atlético.