Alianza Lima perdió 2-0 ante Palestino de Chile en su 'Noche Blanquiazul'. (El Comercio)
Alianza Lima perdió 2-0 ante Palestino de Chile en su 'Noche Blanquiazul'. (El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con mala racha. presentó esta noche a su equipo reforzado que jugará en esta temporada 2017, pero en su 'Noche Blanquiazul' perdió 2-0 ante el club chileno Palestino y le dejó un sabor amargo en su hinchada.

Durante el primer tiempo del partido, Mauro Caballero anotó de cabeza el primer gol y abrió el marcador en el Matute a los 35', minutos después a los 60' Leonardo Valencia metió el segundo.

Los dirigidos por Pablo Bengoechea demostraron deficiencias en su juego en equipo que solo podrán mejorar a la medida que intensifiquen sus entrenamientos.

Previa Alianza Lima vs. Palestino de Chile

Atrás quedó la amargura y el dolor de un 2016 para el olvido. Ahora es tiempo de reconciliarse y de volver a ilusionarse con un equipo totalmente renovado. Hoy (8:00 p.m.), se presentará ante su gente cuando se mida al Palestino de Chile en la 'Noche Blanquiazul'.

El estadio Alejandro Villanueva tendrá un lleno de bandera para recibir al cuadro que buscará el ansiado título nacional y que quiere dar pelea en la Copa Sudamericana.

Bajo el mando del DT uruguayo Pablo Bengoechea, el equipo victoriano quiere dejar sentadas hoy las bases de lo que el hincha verá el 2017.

"Tenemos mucha motivación, está bueno todo lo que se está generando, nosotros sabemos que este va a ser un largo año. Tenemos que trabajar bien y, poco a poco, ir mejorando para mostrar nuestra mejor versión", dijo el volante Alejandro Hohberg, uno de los rostros nuevos en Matute.

"En Alianza se tiene que ganar lo que se juegue. Mañana priorizamos más el funcionamiento pero queremos ganar para que la fiesta sea redonda. Sabemos que ya está todo agotado y eso nos deja felices", añadió el 'Enano'.

EL EQUIPO DEL 'PROFE'

El 'Profesor' enviaría hoy el siguiente once: Leao Butrón; Paolo de la Haza, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Alexis Cossio; Óscar Vílchez, Luis Ramírez; Luis Aguiar, Hohberg, Germán Pacheco y Lionard Pajoy.

Este equipo, sin embargo, no será el que debute en el Torneo de Verano, que arrancará la próxima semana, debido al cupo de extranjeros (solo tres en cancha). En ese sentido, Bengoechea tendría que 'sacrificar' a Godoy para meter a Miguel Araujo en la zaga. O en todo caso jugársela o por Pajoy, o por Pacheco como el '9'.

Sea como fuere, Alianza buscará encender hoy la pasión de su hinchada, la misma que espera lo acompañe toda la temporada.

TENGA EN CUENTA

  • Las puertas del estadio de Matute se abrirán a las 5:00 p.m. Habrá un show musical a cargo de la orquesta Camagüey.
  • A las 7:00 p.m. comenzará la presentación del plantel 2017 de Alianza. Y a las 8:00 p.m. arrancará el duelo ante la escuadra mapochina.