José Manzaneda fue titular en Alianza Lima en el debut ante Sport Boys. (Foto: GEC)
José Manzaneda fue titular en Alianza Lima en el debut ante Sport Boys. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

debutó con triunfo en la Liga 1 del fútbol peruano al golear 3-0 a Sport Boys con la presencia de , ex jugador de Deportivo Municipal que pudo quedarse con las ganas de estrenarse con la blanquiazul porque su tránsfer no llegaba. Curioso el caso para un jugador que su nunca jugó en el extranjero, pero que tiene contrato vigente con Deportes La Serena de la Segunda División de Chile. ¿Por qué?

En entrevista con el diario La Tercera de Chile, el gerente técnico de La Serena Manuel Suárez, reveló detalles de la compra del pase de José Manzaneda, por qué lo hicieron, a través de quién y las intenciones del club granate para con el hoy jugador íntimo.

"Lo compramos y después lo prestamos. No hay mucho que explicar. No lo anunciamos porque nunca se iba a incorporar a nuestro club. La intención fue siempre lo que ocurrió", declaró Suárez quien al ser consultado si este era un nuevo modelo de negocio del club del ascenso chileno respondió "usted lo ha dicho".

Ni el primero, ni el único

Pero esta no es la primera vez que Deportes La Serena realiza una acción similar. Según La Tercera, la misma jugada del préstamo de José Manzaneda a Alianza Lima se repitió con el venezolano Danny Pérez, comprado por el cuadro del ascenso a Deportes La Guaira y cedido a Colo Colo. "No hay que ser escéptico al 'cuete' (a la regla) ni buscar debajo del agua. Esta es una situación puntual. Era un jugador libre, que compramos y prestamos", indicó Suárez.

En el caso de José Manzaneda, la negociación se dio a través de la empresa de representación de jugadores Twenty Two, que encabeza el chileno Fernando Felisevic, quien representa a las joyas del fútbol sureño Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Él logró que el cuadro granate, que tiene como gerente general al peruano César Vento, ex Universitario de Deportes de Perú y Deportes La Guaira de Venezuela, se haga de los servicios del extremo peruano que ahora brilla con camiseta de Alianza Lima.

"Jugar en Alianza significa que el jugador estará en un mejor nivel. Va a competir en primera división. Es una situación que le da mucha proyección al jugador y también a La Serena. No lo hemos perdido, porque es una cesión. Pero nunca lo pensamos como refuerzo. No existe ningún tipo de irregularidad en el tema. Todo se hizo en conformidad con las reglas", finalizó Suárez defendiéndose de las críticas cuando saltó esta situación.

Desde Alianza Lima, Gustavo Zevallos se refirió al tema y señaló que el club de La Victoria tiene el préstamo del jugador hasta 2020 con opción de compra del pase. "Nosotros entramos en contacto con ellos a través de los representantes. Y de La Serena negociamos con el gerente César Vento. Es un préstamo por dos años, con algunas cláusulas, como todos los contratos", indicó.

Cabe recordar que La Serena realizó le compró el pase a Deportivo Municipal, club en el que Manzaneda se formó y jugó la temporada pasada.

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO