Alianza Lima: Pablo Bengoechea mandará a su mejor once ante Real Garcilaso (USI)
Alianza Lima: Pablo Bengoechea mandará a su mejor once ante Real Garcilaso (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pone toda la carne en el asador. El DT de , , señaló que mandará a su mejor equipo mañana cuando los íntimos reciban a Real Garcilaso, en la primera jornada del Torneo Apertura. Ello a pesar de que el miércoles chocarán con Independiente, en el duelo de vuelta por la Copa Sudamericana.

"Hemos planificado las cosas pensando en los tres partidos que tenemos que afrontar en esta semana. Por lo pronto, para el choque ante Real Garcilaso jugará el mejor equipo que yo creo tener", expresó.

El charrúa también se refirió al duelo con Independiente, al que calificó de muy duro.

"Será un partido difícil porque jugaremos ante un grande, uno de los equipos que más ganó en Argentina, pero trataremos de cometer la menor cantidad de errores y aprovecharemos nuestras virtudes. Además, el estadio estará lleno y el apoyo de la gente ese día será importante para mantener nuestra esperanza e ilusión de acceder a la siguiente fase", dijo el 'Profesor'.

En tanto, Bengoechea no quiso ahondar demasiado en la posible postergación del clásico con la 'U', programado para el sábado 3 de junio.

"Estamos a la espera de saber cuándo se juega el clásico. De antemano sabíamos que para ese partido no podíamos contar con Miguel (Araujo). Mal haría en comentar qué hubiera pasado si yo tenía a cuatro convocados a la selección", manifestó el DT 'grone'.

Un 'canario' con fe

El mediocampista Luis Aguiar señaló que un triunfo ante la 'Máquina Celeste' hará que los íntimos lleguen con la moral al tope ante el cuadro de Avellaneda que entrena Ariel Holan.

"Es una semana bastante complicada porque tenemos tres partidos muy importantes. El primero es arrancar ganando contra un gran equipo (Garcilaso). Si lo logramos, llegaremos al miércoles (ante Independiente) con otra cabeza", indicó el 'Canario'.

Tenga en cuenta

  • Para el duelo ante los cusqueños fueron descartados Aldair Fuentes y Juan Diego Li, ambos por sendas lesiones.
  • Bengoechea se mostró sorprendido con la posibilidad de que Óscar Vílchez se vaya al Wilstermann de Bolivia, que dirige Roberto Mosquera.