Pablo Bengoechea logró un título y un subcampeonato con Alianza Lima. (Foto: GEC)
Pablo Bengoechea logró un título y un subcampeonato con Alianza Lima. (Foto: GEC)

Un título, un subcampeonato y dos clasificaciones consecutivas a la fase de grupos de la Copa Libertadores son los logros que obtuvo Pablo Bengoechea como entrenador de en dos temporadas consecutivas. Esos resultados son la mejor carta de presentación del uruguayo, que se quedaría una temporada más en Matute.

Así informó el portal Ovación, que confirmó que el acuerdo entre la administración de Alianza Lima y 'El Profesor' está cerrado. Solo unos detalles mínimos evitan que esto sea confirmado, pero después de las fiestas se anunciaría su renovación.

El principal objetivo que ahora se han trazado la administración de Alianza Lima y el comando técnico que encabeza Pablo Bengoechea en conjunto, no es solo el título nacional, sino también cumplir una buena participación en la Copa Libertadores a pesar del complicado grupo que les ha tocado.

El desempeño del club en la Copa Libertadores 2018 (un punto de 18 posibles) no es algo digno de imitar esta temporada a pesar de tener que enfrentar a River Plate, campeón vigente, Internacional de Porto Alegre con Paolo Guerrero y posiblemente el poderoso Sao Paulo. La idea es pelear, como mínimo, el pase a la Copa Sudamericana.

Recordemos que Pablo Bengoechea no confirmó su permanencia en Alianza Lima porque estaba esperando volver a Uruguay y conocer el estado de salud de su madre para tomar una decisión. Finalmente el tema ya está decidido y el uruguayo se quedará un año más en Matute.