(Martín Herrera/USI)
(Martín Herrera/USI)

oficializó la venta de al de Austria. Pese a que no reveló el monto que el club europeo pagó por la adquisición de 'La Magia', la administración temporal blanquiazul la catalogó como "la transferencia más importante del fútbol peruano en los últimos diez años".

"Estamos muy complacidos de que Yordy Reyna pueda, a partir de su incorporación formal al Red Bull Salzburg, desarrollar todo su talento y buen fútbol en un medio altamente competitivo, y así dejar en alto el nombre de Alianza Lima y del fútbol peruano en general", señala el comunicado de la dirigencia 'íntima'.

"Los ingresos generados por esta transferencia permitirán a la administración temporal del club afrontar de mejor manera los pagos de la deuda concursal de Alianza Lima", añade la misiva.

Previamente, Depor informó que el nuevo equipo del joven atacante pagó cerca de 2.5 millones de euros (más de US$3.3 millones) por el 70% de su pase, que incluye un contrato por más de cuatro temporadas a partir de la segunda mitad del año.