Luis Aguiar tuvo la oportunidad de decretar el empate antes del final, sin embargo, envió en balón lejos del arco en su ejecución desde los doce pasos. (USI)
Luis Aguiar tuvo la oportunidad de decretar el empate antes del final, sin embargo, envió en balón lejos del arco en su ejecución desde los doce pasos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Será un encuentro que posiblemente marcará el camino de lo que resta del Clausura. Por eso, en comienzan a jugar su partido desde afuera, como lo demostró Luis Aguiar, volante íntimo, quien ayer prefirió quitarle a su equipo el cartel de favorito para el duelo de este domingo ante Sporting Cristal en el estadio Matute.

“No nos sentimos favoritos, en esta clase de partidos no hay favoritos porque son dos equipos grandes”, comentó el mediocampista charrúa. “Hay mucho en juego, sacaríamos una buena diferencia de ganar el partido y nos encaminaría para seguir en esta racha”, agregó el ‘Canario’.

Además, hizo hincapié en la dificultad que implicará enfrentar a un equipo como el celeste. “Cristal es un equipo acostumbrado a ganar cosas, ha estado en la lucha de los últimos campeonatos, así que hay que tenerle mucho respeto y no lo daría por eliminado si pierde el domingo”, puntualizó el uruguayo.

“Tenemos constancia”

De otro lado, el atacante argentino Germán Pacheco destacó que el buen momento blanquiazul se debe sobre todo a la constancia que han mostrado desde inicios de año.

“Nosotros hemos ganado partidos muy importantes en lugares muy difíciles, hemos tenido constancia y eso nos ha llevado a pelear el Torneo de Verano, ganar el Apertura y estar luchando por el Clausura”, manifestó el ‘10’ victoriano.

El mediapunta, que marcó y asistió en el último triunfo aliancista sobre Ayacucho FC, fue claro en admitir que la idea del equipo es ganar el Clausura para no tener que disputar ninguna final.

Finalmente, sobre el encuentro de este domingo en La Victoria ante Cristal, ‘Pachegol’ agregó: “Ellos pelean hasta el final, tienen la chance de acercarse a los de arriba, pero nosotros tenemos que seguir ganando de local”.

Datos

- Pablo Bengoechea, DT íntimo, prepara hasta ocho cambios con respecto a su último partido.

- Los que regresan para el choque con Cristal son Butrón, De la Haza, Araujo, Ascues, Cruzado, Aguiar, Hohberg y Pajoy. Completarían Godoy, Duclós y ‘Cachito’ Ramírez.

TAGS RELACIONADOS