Leao Butrón cumplió 40 años en este 2017 y sigue vigente. (Perú21)
Leao Butrón cumplió 40 años en este 2017 y sigue vigente. (Perú21)

¡Campeón de todo! venció la edad, a los críticos, volvió a la selección, fue campeón del año con y ahora fue nombrado como el mejor futbolista del año en el Descentralizado 2017 por sus colegas. 

"De los jugadores a los jugadores", es el premio que otorgan los futbolistas del torneo local que pertenecen a la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Peru (Safap). En este consideran al mejor once del año y al mejor jugador.

Más de 400 profesionales participaron en la votación de los agremiados. Ellos eligieron a Butrón, portero 'Grone', como el futbolista más parejo del 2017. En la lista también competían Alfredo Ramúa (Real Garcilaso), Irven Ávila (Sporting Cristal), Cristhian Bogado (Unión Comercio), Alberto Rodríguez (Universitario) y Aldo Corzo (Universitario).

Sin duda, las atajadas del veterano arquero fueron trascendentales para el título blanquiazul. En más de una oportunidad, Leao se vistió de héroe bajo los tres palos para salvar a su equipo y ayudarlo a salir campeón luego de 11 años.