Alianza Lima venció por 2-1 a San Martín. (USI)
Alianza Lima venció por 2-1 a San Martín. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

derrotó 2-1 a este miércoles en el partido pendiente por la fecha 5 del Torneo Apertura disputado en el Estadio Nacional.

El cuadro blanquiazul anotó el primer tanto a los 18 minutos con una genialidad de Willyan Mimbela. La jugada se inició con 'Neka' Vílchez, quien robó el balón a los 'santos' para entregársela a Mimbela. El jugador de 23 años gambeteó a un defensa y al arquero para marcar el primer gol.

Desde la primera diana el partido se mantuvo parejo con idas y vueltas en la cancha. El primer tiempo finalizó con la victoria transitoria de Alianza Lima.

Mira el golazo de Willyan Mimbela ante la San Martín — Diario Perú21 (@Peru21pe)

En el segundo tiempo San Martín empató el cotejo en el minuto 67. Gracias a un córner de Joel Sánchez, Christian Ortiz conectó de cabeza y venció la portería de George Forsyth.

Pero Alianza Lima no se amilanó ante la igualdad y fue en busca del segundo tanto. A los 83 minutos, Reimond Manco marcó el gol de la victoria gracias a un gran pase del ex 'santo' Johnnier Montaño.

salda sus cuentas con el este miércoles frente a . El equipo blanquiazul llega al Estadio Nacional para disputar el cotejo pendiente por la fecha 5 del campeonato, cuyo ganador es Universitario de Deportes.

Roberto Mosquera, técnico de Alianza Lima, dispuso varios cambios con respecto al once titular que derrotó 2-1 a Real Garcilaso en el estadio de Matute el último fin de semana. Contra San Martín, Koichi Aparicio reaparecerá en la zaga en reemplazo del uruguayo Walter Ibáñez, suspendido por acumulación de amarillas.

En ataque, los colombianos Johnnier Montaño y Lionard Pajoy dejarán sus lugares en la volante y delantera, respectivamente, para los ingresos de Willyan Mimbela y Andy Pando. Este último será el único atacante de Alianza Lima.

En San Martín, Chemo del Solar tendrá que efectuar un cambio obligado en defensa. Marcos Ortiz fue expulsado frente a La Bocana y será reemplazado por Maelo Reátegui.

ALINEACIONES

San Martín: Farro, Real, Reátegui, Bosmediano, Huerta, Cartagena, Rivadero, Ortiz, Sánchez, Ponce, Tajima.

Alianza Lima: Forsyth; Uribe, Ibáñez, Araujo, Duclos; Ramírez, Mimbela, Vilchez, Landauri, Manco, Pando.