Los refuerzos de Alianza Lima no siempre han sido los mejores. (USI)
Los refuerzos de Alianza Lima no siempre han sido los mejores. (USI)

Carlos Lara Porrasclara@peru21.com

GUSTAVO DE LUCAVino para jugar por Universitario en 1994 pero, entre gallos y medianoche, fichó por Alianza haciéndole un gran favor a los cremas. Debutó con la blanquiazul en el triunfo 1-0 ante la 'U' por la Libertadores, pero antes de mitad de año dejó Matute.

HERNÁN PEIRONEEl presidente Guillermo Alarcón lo fichó por las temporadas 2011 y 2012, a razón de 300 mil dólares por año. Según 'Pocho' era un refuerzo A1. El 'Látigo' apenas marcó dos goles y se fue a fines de 2011. Tan malo fue el 'negocio' que Alianza quizás termine pagándole todo el año que no jugó.

GONZALO GALINDOLa dirigencia de Alianza tuvo una disputa legal con el Bolívar para fichar al seleccionado boliviano, que estaba llamado a ser clave en Alianza en 2005. Galindo nunca trascendió, jugó apenas ocho partidos y solo marcó un gol.

ROMÁN CUELLOLlegó procedente del Nanjing Yoyo de China como la esperanza de gol de Alianza a mediados del 2005, pero el delantero uruguayo no hizo ningún gol y fue un dolor de cabeza para la hinchada 'grone', que renegaba por sus torpezas.

ÓSCAR WIRTHLlegó a Alianza en 1994, luego de ser subcampeón de la Libertadores con la Universidad Católica. Pero, tras la salida del DT Miguel Ángel Arrué, el meta chileno, de 38 años, fue relegado por Iván Brzic, quien apostó por Francisco Pizarro.

ERIC OBINNASe formó en el Arsenal de Inglaterra, aunque apenas jugó en la reserva. Una investigación reveló que el delantero nigeriano nunca había jugado en primera, razón por la cual le pidieron una prueba. No aceptó y se marchó.

PEDRO MONZÓNTenía el cartel de subcampeón del mundo con Argentina en Italia 90, al lado de Diego Maradona. En 1995, decepcionó totalmente en Alianza. Su displicencia y su gusto por la noche hicieron que la dirigencia prescindiera de sus servicios.

DIEGO MARTÍNEZConocido como el 'Salvaje' y 'famoso' por un video sexual en el que aparecía con la modelo Mirna Pereira, el zaguero paraguayo llegó a mediados del 2008 y no aportó nada. Ante sus limitaciones apelaba al juego violento para frenar a los rivales.

ARÍSTIDES ROJASEl delantero paraguayo, que jugó el Mundial de Francia 98, arribó el 2000 con bombos y platillos. Marcó dos goles y se peleó con sus compañeros por criticar su falta de profesionalismo. "Al futbolista peruano le gusta la farra", dijo la 'Flecha', que se fue a mitad de año.

ALBINO MELENDES 'CHULAPA'Delantero brasileño con pinta de rasta jamaiquino que llegó en 1994 para probarse en Alianza. Marcó dos goles en un amistoso ante Ciclista Lima, pero falló en su prueba de fuego ante Lanús y el DT Iván Brzic le bajó el pulgar.

OSWALDO MACKENZIE"Tengo cosas de Cueto", dijo en su presentación. La verdad es que el volante colombiano no fue ni la sombra del 'Poeta de la Zurda' en su corta estancia en 2005. Le quedó grande el rol de conductor y se fue sin pena ni gloria a mitad de temporada.

GUSTAVO BARROS SCHELOTTOFue fichado a pedido del DT Rubén Darío Insúa en 2005, pero el 'Mellizo' nunca llegó a destacar. Tras la salida del técnico por malos resultados, el volante fue echado por bajo rendimiento y se fue a jugar al Puerto Rico Islanders.

OTROS QUE NO DEJARON HUELLA

Costa Capone (1990)Rubén Tanucci (1994)Henry HommannÓscar Galvis (1998)Claudio Spontón (2000)Ulises Cabrera (2003)Álvaro Méndez (2003)Sebastián Morquio (2003)Claudio Sarria (2004)Rodrigo Astudillo (2005)Kilian Virviescas (2007)Augusto Poroso (2007)Kilian Virviescas (2007)Juan Ignacio Acosta (2007)Enrique Bologna (2005)Jorge Horacio Serna (2008)Derlis Florentín (2008)Leonardo Castro (2011)Jonathan Charquero (2012)