Es goleador. Landauri marcó ante Unión Comercio, Universitario y Defensor La Bocana. (USI)
Es goleador. Landauri marcó ante Unión Comercio, Universitario y Defensor La Bocana. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No es Leónidas, pero tiene que ver con 300. En la película de su vida futbolística, el volante izquierdo de Julio Landauri llegó a esa cantidad de partidos en la profesional, y los festejó con un golazo que abrió la cuenta en el triunfo íntimo. Pero 'Tití' va más allá, piensa en algunas revanchas.

"Estoy contento por muchos motivos y por sumar tantos cotejos en la profesional. Fue un bonito domingo para mí y la familia, pero más para el equipo que necesitaba un triunfo debido al momento que pasábamos", dijo Landauri. El mediocampista 'grone' fue de los más destacados en Sechura y marcó su tercer tanto en el Torneo Apertura.

"Este grupo está muy fuerte y seguiremos luchando hasta el final del campeonato. Nada está perdido", sostuvo el volante, que también apuntó a las revanchas pendientes: cobrarse las cuentas con Universitario de Deportes y Sporting Cristal, que ganaron en Matute este año.

"Sabemos que esas dos derrotas fueron dolorosas, pero la única manera de curar esa herida es ganándoles de visita a la 'U' y a Cristal", apuntó Landauri que finalmente respaldó al técnico Roberto Mosquera. "Todos estamos a muerte con él, es descabellado pedir su cabeza. De a pocos iremos mejorando", refirió.

EL DEBUT DE 'PANCHO'Llegó en febrero, pero el verdadero 'mes del amor' para el defensa Francisco Duclós fue abril. Porque el domingo debutó con los íntimos y cumplió ante La Bocana. "Debutar no fue fácil, trabajé mucho y felizmente Ibáñez y Forsyth me hablaron mucho para tener confianza", dijo el lateral izquierdo, que empezó a jugar en Cantolao y hasta hace dos meses se encontraba en el Celta de Vigo de España.

"Soy un jugador agresivo, que va bien arriba y tengo buena zurda. También puedo jugar de central", refirió Duclós.

DATOS

  • El DT Roberto Mosquera, Leao Butrón, Pier Larrauri y Josimar Atoche visitaron el hospital Edgardo Rebagliati y se unieron a la campaña de donación de sangre para niños con cáncer.
  • El volante Pier Larrauri destacó que "se siente muy cómodo en su posición".