A pesar de que la temporada pasada no contaban con un artillero, se las arregló con el uruguayo Luis Aguiar (15 goles) y Germán Pacheco (8 tantos), sus goleadores del campeonato pasado.

Tras prescindir del ‘Canario’ y ‘Pachegol’ para esta temporada –y a pesar de que ninguno de los dos es ‘9’–, los blanquiazules están sufriendo las consecuencias de no asegurar a un centrodelantero letal.

Por eso, en La Victoria surgió la posibilidad de reclutar a , de , para agosto. El atacante de 27 años acaba de descender junto con los ‘Licántropos’ y buscaría mantenerse en algún club de la . Aunque no descarta regresar al país, se informó.

El ‘Cholito’ tiene dos años más de contrato con su actual club. Los dirigentes ‘grones’ ya se habrían puesto en contacto con sus pares mexicanos para ver si es factible que Ávila retorne al país a préstamo.

OTRO DOLOR DE CABEZA

La ausencia de gol no es el único problema para Pablo Bengoechea. El DT victoriano no contará con Leao Butrón, Gonzalo Godoy, Gianmarco Gambetta y Luis ‘Cachito’ Ramírez (todos por lesión) para el duelo del jueves 26, ante Junior por la Copa Libertadores.

En ese sentido, el ‘Profe’ reubicaría a Carlos Ascues en la zaga, para hacer dupla con el seleccionado Miguel Araujo. Una posición que el ‘Patrón’ conoce a la perfección: ya jugó de central en la selección, San Martín y Benfica. Conoce el puesto.

Para el plantel íntimo, no todo está perdido en el certamen internacional. Aún guardan esperanzas para revertir su situación (últimos, con un solo punto en cuatro partidos).

“Podemos recuperar la ilusión en Libertadores ganando ante Junior”, explicó el volante de contención Aldair Fuentes.

DATOS:

-Tres centrodelanteros tenía Alianza: Pósito, Leyes y Alfredo Carrillo, que fue cedido a Juan Aurich (Segunda).

-El promedio de gol de Pósito es de 4 anotaciones en 12 presentaciones (25% de efectividad), mientras que Leyes aún no marca en 9 duelos.