Alianza Lima vs. Sport Huancayo EN VIVO se miden por la Liguilla B. (USI)
Alianza Lima vs. Sport Huancayo EN VIVO se miden por la Liguilla B. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

igualó de visita por 1-1 esta tarde ante su similar Sport Huancayo por la última fecha del Torneo Descentralizado.

Con este resultado, el equipo blanquiazul y el cuadro huancaíno terminaron el torneo nacional con 63 y 62 puntos respectivamente. Además, ambas escuadras clasificaron a la Copa Sudamericana del próximo año.

Ambos goles se marcaron en el segundo tiempo. El primero fue anotado por Sport Huancayo gracias a Blas López que movió las redes de Leao Butrón a los 54'.

Cinco minutos después, el cuadro dirigido por el ex aliancista, Juan Jayo Legario, despertó y pudo descontar. El autor del gol vino por parte del delantero Lionard Pajoy que alcanzó su gol número 17 en el Descentralizado.

Cabe señalar que Alianza Lima ahora sí podrá disputar los partidos de la Copa Sudamericana en el Alejandro Villanueva, 'Matute', luego de haber cumplido la sanción que se le impuso en 2014.

Alianza Lima vs. Sport Huancayo, minuto a minuto

quiere despedir la temporada de la mejor manera posible. Para ello, debe derrotar de visita este domingo (3:00 p.m.) a Sport Huancayo, en la Liguilla B. Y es que el triunfo le permitirá a los blanquiazules, quintos en el acumulado con 62 puntos, asegurar un cupo para la Copa Sudamericana del 2017.

Los íntimos vienen de golear 4-0 a Comerciantes Unidos, por lo cual el DT Juan Jayo mandará a ese mismo once para enfrentar a los huancaínos, con Lionard Pajoy como único delantero.

Huancayo, sexto en el acumulado con 61 puntos y que viene de caer ante San Martín, también debe ganar si quiere meterse en la Sudamericana.

La jornada se completará con los duelos Aurich (8° con 59) vs. Vallejo (15° con 43), La Bocana (16° con 41) vs. Comercio (9° con 55), Comerciantes (7° con 60) vs. Alianza Atlético (10° con 55) y UTC (12° con 53) vs. Ayacucho (14° con 51). Todos los partidos se disputarán a las 3:00 p.m.