Guillermo Sanguinetti: Su asistente contó los motivos del alejamiento del DT de Alianza Lima. (Depor)
Guillermo Sanguinetti: Su asistente contó los motivos del alejamiento del DT de Alianza Lima. (Depor)

La verdadera razón de la salida de Guillermo Sanguinetti de Alianza Lima es el clima hostil que vivió junto a su cuerpo técnico en los últimos meses, señaló Edgardo Adinolfi, asistente del 'Topo'.

"En estos últimos 6 meses vivimos cosas que no nos parecieron bien, algo insufribles como irnos insultados al final de un partido que habíamos ganado como ante León. Por eso se decidió descomprimir la situación porque muchos pensaban que le estábamos haciendo un daño a Alianza", señaló Adinolfi al programa Superdeporte de radio Unión.

Adinolfi negó que en el contrato de Sanguinetti exista una cláusula de indemnización si era cesado. "La prensa decía que si echaban a Guillermo le tenían que pagar una indemnización y que por eso no se iba. Nunca hubo esa cláusula en el contrato. Duele que nos vean como mercenarios", acotó.

El ex seleccionado uruguayo también negó que la barra haya 'apretado' ayer a Sanguinetti. "Es falso que la barra haya apretado a Guillermo y que por eso nos fuimos. La barra hizo cosas malas, pero no tuvo nada que ver em nuestra salida. Lo que viví estos últimos seis meses no lo viví nunca en ningún lado", finalizó Adinolfi.