Se va, se va. Sanguinetti habría tomado la decisión de irse. (Alianza Lima)
Se va, se va. Sanguinetti habría tomado la decisión de irse. (Alianza Lima)

El jueves, cuando el árbitro Miguel Santiváñez dio por finalizado el partido que perdió ante y que dejaba a los íntimos lejos de la lucha por el título del Clausura, una angustia recorrió el interior de , técnico blanquiazul. Por su mente, rondaba la idea de irse de La Victoria.

Sus jugadores se ducharon, se cambiaron y él –sentado en un rincón del camarín– no encontraba una explicación al mal desempeño de su equipo. Pensó, repasó instantes y seguía en la búsqueda de una respuesta que no tenía.

Sus pupilos iban saliendo uno a uno y él seguía en lo mismo. Todos subieron al bus que los regresaría a la concentración, pero el profesor continuaba dentro del vestuario.

Fue tanta la demora (casi 30 minutos) que tuvo que bajar el golero para pedirle que salga del estadio y se vaya con ellos.

Tanto meditó el charrúa que habría decidido no seguir el 2015 en La Victoria por tres razones fundamentales: un gran problema familiar que exige su presencia en Colombia, donde están los suyos; un grupo de jugadores que no lo querría (se asegura que Wilmer Aguirre, Juan Diego Gonzales Vigil y Mauricio Montes están muy distanciados de él por tenerlos casi siempre de suplentes); y los malos resultados. Parece que, antes que lo boten, él será quien se vaya.

SE VIENE LA PURGAEn Alianza ya se conocen los nombres de los jugadores que no renovarán para el 2015. , Mauricio Montes, Juan Diego Gonzales Vigil y Jorge Luis Molina terminan contrato a fin de año y no seguirán al no haber cumplido las expectativas del club.

Pero que nadie se sienta tranquilo, ellos son los primeros, pero se irán otros más en vista de las pocas chances que tiene Alianza de ser campeón.

¿SABÍAS QUE…?

  • Alianza sería campeón si gana los tres partidos que le restan y Cristal suma tres puntos en los dos duelos que debe disputar. Con ello, los rimenses harían 35 puntos y Alianza sería campeón con 36.
  • Los 'grones' forzarían un partido extra si ganan sus tres encuentros y Cristal suma cuatro puntos ante Comercio y Los Caimanes.