Alianza Lima generó S/3 millones de ingresos netos en 2017

En 2016, el club reportó una utilidad neta de S/229 mil; sin embargo, en 2017 esta cifra aumentó considerablemente.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Alianza Lima no solo es el vigente campeón del torneo nacional de 2017 sino también ha 'campeonado' en el aspecto económico. El año pasado, los 'grones' lograron importantes ingresos económicos para así pagar la deuda que tiene con la Sunat .  

En 2016, Alianza reportó una utilidad neta de S/229 mil soles pero para el año siguiente, esta cifra creció considerablemente. El equipo de La Victoria reportó ingresos por 3 millones 681 mil soles tras una eficiente "comercialización de merchandising, gestión rentable de los sponsors, derechos de transmisión de TV y la taquilla", según resalta la Sunat.

Respecto a la taquilla, los hinchas del equipos blanquiazul acudieron masivamente durante todo el año, siendo así un aumento del 37% en relación a las campañas pasadas. 

"Asimismo, destacan la reducción del pasivo en más de S/4 millones, así como, la disminución de más de 3 millones 250 mil soles de la deuda concursal desde la aprobación del plan en el año 2014 y de alrededor de S/11 millones por concepto de tributos", reveló la entidad recaudadora.

Tags Relacionados:

Sunat

Alianza Lima

Ir a portada