Alianza Lima vs. UTC EN VIVO juegan por el Torneo de Verano. (USI)
Alianza Lima vs. UTC EN VIVO juegan por el Torneo de Verano. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No hay fuego en la 'Caldera'. Alianza Lima, que se encuentra en el cuarto puesto con nueve puntos, igualó 0-0 ante el líder UTC, quien ya cuenta con 16 puntos, por la jornada siete del grupo B y sumó su tercer empate consecutivo en Matute, donde solo ha ganado un partido de los cinco que jugó en el año.

En la primera mitad, los íntimos tuvieron poco orden en ataque, el cual volcaron mucho por los lados buscando centros sin encontrar a un '9' definido, pues 'Cachito' Ramírez repitió como falso atacante.

A los 17', la visita intentó con un remate de Millán, el cual fue desviado por Fuentes. Los íntimos respondieron con un cabezazo de Riojas (29') tras un tiro libre de Aguiar.

Vergara, a los 36', asustó a Butrón desde fuera del área y, tres minutos más tarde, Hohberg cabecearía débil a las manos de Carvallo.

La segunda mitad no fue mejor para los blanquiazules, quienes incluso estuvieron cerca de perderlo en el final.

Más cerca de perderlo

A los 49', Villamarín estrelló un cabezazo en el travesaño, pero Alianza contrarrestó con un Pacheco al minuto y, después, el travesaño le devolvería el favor a Aguiar.

Luego, las más claras las tuvo el 'Gavilán'. Butrón, a los 58', salvó a su equipo en un mano a mano ante Villamarín.

A los 69', Vergara puso suspenso con un tiro libre que pasó cerca y, a los 93', los victorianos pudieron irse con las manos vacías, pero Callorda falló solo ante Butrón. Alianza no mejora de local.

Alianza Lima vs. UTC

Quieren recuperar la 'Caldera' y la vuelta del 'Ri' volvería a encenderla. Alianza Lima (4° con 8), con Rinaldo Cruzado por primera vez en el once titular, regresa este miércoles (08:00 p.m. / Gol Perú) a Matute para enfrentar a UTC (1° con 15) por la séptima jornada del Torneo de Verano, donde de este año, como local, los íntimos han sumado solo cinco de nueve puntos posibles.

Además, contando la 'Noche Blanquiazul', Alianza Lima jugó cuatro encuentros en Matute, solo pudo ganar uno, empató dos y cayó en una oportunidad, justamente en su presentación.

Por eso, para este encuentro, el DT uruguayo de Alianza Lima Pablo Bengoechea dispondría el debut de Rinaldo Cruzado, quien once años después volverá a vestir la camiseta del equipo que lo hizo debutar en Primera División en el 2002.

Además, el 'Profesor' de Alianza Lima retomará un once con el regreso de los habituales titulares, que estuvieron de descanso el fin de semana. Germán Pacheco, ya recuperado de su lesión, ingresaría como atacante en lugar de Luis 'Cachito' Ramírez, quien tuvo que hacer la labor de '9' en Sicuani ante la falta de atacantes.

"Tengo muchas ganas de jugar. Tenemos la obligación de levantar y ganarle a UTC para evitar que extienda su ventaja", dijo 'Pachegol'.

Alejandro Hohberg, quien hasta el momento disputó todos los encuentros con Alianza Lima, comentó sobre el duelo de este miércoles.

Hohberg la tiene clara

"Nos costó el partido con Huancayo de local, pero supimos responder estando en desventaja. Ahora debemos mantener el cero y marcar", expresó Hohberg. "Me siento bien físicamente. Sé que no he descansado y recién jugué en altura, prefiero jugar más que descansar, así que feliz", dijo.

Alianza Lima: Butrón, De la Haza, Araujo, Rioja, Cossio, Cruzado, Fuente, Hohberg, Ramírez, Aguiar y Pacheco

Alineaciones probables

UTC: Carvallo, Acasiete, Dulanto, Duarte, Díaz, Segura, Ubierna, Vergara, Millán, Villamarín y Guerrero.