Néstor Lorenzo consideró que Alianza Lima igualó la posesión del balón en la recta final del compromiso. Foto: FBC Melgar
Néstor Lorenzo consideró que Alianza Lima igualó la posesión del balón en la recta final del compromiso. Foto: FBC Melgar

Melgar llegará motivado al encuentro de vuelta ante Cienciano de este martes por la primera fase de la Copa Sudamericana. El cuadro arequipeño venció (1-0) a Alianza Lima en el Monumental de la UNSA por la sexta jornada de la Liga 1 2022 y ‚tras el compromiso, el técnico de los ‘Rojinegros, Néstor Lorenzo analizó el duelo frente a los ‘Blanquiazules’.

“Sabíamos que Alianza Lima no se iba a meter atrás y tratamos de presionarlos. El plan del primer tiempo salió bien, y pudimos habernos ido con algún gol más de diferencia. En la etapa complementaria, a partir de los cambios, y en los últimos minutos que teníamos un jugador con problemas físicos, creo que nos metieron un poco a base de centros”, señaló en conferencia de prensa.

De la misma manera, el entrenador argentino consideró que el equipo generé varias oportunidades para liquidar el partido. “Tuvimos 3 o 4 claras, es más, nuestras ocasiones fueron más claras que las de ellos. De todas maneras fue un partido parejo, ellos igualaron la posesión al final, cuando nosotros teníamos jugadores con problemas físicos”, explicó.

“Estoy conforme con la entrega del equipo, jugaron futbolistas que no vienen jugando, cuesta mucho que asimilen el funcionamiento del equipo y estoy conforme por el esfuerzo y el resultado”, añadió.

Por otra parte, Néstor Lorenzo habló sobre la participación tanto en la Copa Sudamericana como en la Liga 1. “La falta de continuidad en algunos jugadores se siente, pero queremos tener un grupo que pueda afrontar dos competiciones a la vez, hay que rotar y confiar que va a salir todo bien”, mencionó.

¿Cómo marcha Melgar en el torneo local?

Con el triunfo ante Alianza Lima, Melgar sumó su segunda victoria (las dos como local) en la Liga 1 2022. El elenco arequipeño se ubica en el puesto 9 con 7 unidades en cinco partidos ya que descansó hace algunas fechas.