Antes del compromiso, solo un punto separaba a Sporting Cristal de Alianza Lima en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2017. (USI)
Antes del compromiso, solo un punto separaba a Sporting Cristal de Alianza Lima en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2017. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Final adelantada. El duelo catalogado como 'clave' para conseguir el título del Torneo Apertura 2017, tuvo como vencedorr a Alianza Lima.

Los 'íntimos' pudieron abrir el marcador frente a Sporting Crital en el minuto 16 del primer tiempo, luego de un tiro libre cobrado por Aguiar que se desvió en la barrera y encontró en la línea del arco a Lionard Pajoy.

Pese a la expulsión de Alexis Cossío en los minutos antes de acabar la primera parte, los 'íntimos' supieron aguantar el resultado.

El encuentro tenía más ocasiones de gol para la escuadra 'rimense'. pero estaba Leao Butrón en el arco para poder impedir las anotaciones con grandes atajadas (una en el minuto 33 del primer tiempo y otra en el 38' de la segunda mitad).

La expulsión de Carlos Lobatón, cuando faltaba poco para que culminara el encuentro, ocasionó que el ataque de Cristal disminuya en intensidad.

El resultado no se movió más. Alianza Lima 1, Sporting Cristal 0. 'Blanquiazules' son los únicos punteros del Torneo Apertura 2017.

Previa del Sporting Cristal vs. Alianza Lima

y cumplirán este miércoles (7:00 p.m. – GOL PERÚ) en el estadio Nacional una cita pendiente por la quinta jornada del .

A falta de cinco fechas para el desenlace de la reñida competición local, solo dos puntos separan a Real Garcilaso —primero con 19— de Alianza Lima, su más cercano perseguidor. Sporting Cristal, en cambio, se ubica octavo, aunque solo a tres unidades del líder.

Las posibilidades de los rivales de turno de cara al título del certamen están intactas, sin embargo, un empate podría sacar a ambos equipos de la disputa por el trofeo.

Luego de tres victorias y un empate, Pablo Zegarra buscará mantener el invicto que ostenta como flamante estratega de Sporting Cristal, esta vez en un duelo de mayor exigencia.

Pablo Bengoechea, director técnico de Alianza Lima, esperará hasta último momento la recuperación de su arquero titular, Leao Butrón, quien se rehabilita de una contusión cervical.

HORA: 7:00 p.m.CANAL: GOLPERÚ

Posibles Alineaciones

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Edinson Chávez, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Joel Sánchez, Ray Sandoval, Cristian Ortiz; Irven Ávila.DT. Pablo Zegarra.

Alianza Lima: Leao Butrón (Daniel Prieto); Luis Garro, Miguel Araujo, Hansell Riojas, Francisco Duclós; Aldair Fuentes, Luis Ramírez, Germán Pacheco, Alejandro Hohberg, Luis Aguiar; Lionard Pajoy.DT.Pablo Bengoechea

Más información