Alianza Lima cumple 118 años y aquí te damos 9 razones para amar la camiseta blanquiazul

El club victoriano está de aniversario y lo celebramos recordando por qué tiene la hinchada más leal del Perú.

Lucía Calderón
Lucía Calderón

Han pasado 118 años desde que el corazón de La Victoria vio nacer al más grande del fútbol peruano. Desde 1901 hasta hoy, los colores azul y blanco en el pecho solo significan orgullo, tradición y alegría, sentimientos con los que los hinchas de Alianza Lima estamos familiarizados.

A continuación te damos 10 razones para celebrar el aniversario del club 'íntimo'. Es preciso aclarar que esta redactora es aliancista.

1. Es el equipo peruano más popular
Según la encuestadora GFK, el club 'íntimo' tiene más simpatizantes que sus rivales, con el 24% total de las preferencias, dejando muy atrás a Universitario y Sporting Cristal.

2. Es cantera de los grandes 'cracks'.
Desde Teófilo Cubillas, pasando por Perico León, Alejandro Villanueva y César Cueto, hasta Claudio Pizarro, máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga con 194 goles. El club está representado en todas sus etapas por grandes del fútbol peruano y eso ni los rivales podrán negarlo.

3. El 'Nene blanquiazul'
'Nene' es el máximo goleador histórico de la selección peruana y el noveno goleador de las Copas del Mundo. Una institución del fútbol nacional que año tras año reafirma su cariño eterno a la camiseta blanquiazul.

4. ¡Alianza Lima es fiesta!
Cuando Alianza Lima juega de local, La Victoria se detiene y la celebración en las calles es inevitable. Las pistas y las veredas de la Urbanización Matute se abarrotan de hinchas que camino al estadio, aprovechan en disfrutar los más variados platillos criollos mientras entre cánticos ingresan al estadio.

5. Es inspiración, música y sabor
Grandes compositores y exponentes de la música peruana le han cantando al Alianza Lima. Augusto Polo Campos, Arturo 'Zambo' Cavero, Óscar Avilés, Los tres ases, Pepe Vásquez, Lucha Reyes, Lucila Campos, José Escajadillo, etcétera.

La lista de intérpretes enamorados de la camiseta blanquiazul es interminable y no solo abarca cantores nacionales. El salsero Rubén Blades se ha lucido en varias oportunidades con la camiseta blanquiazul, al igual que Juan Luis Guerra, Andy Montañez, Hildemaro y Gilberto Santa Rosa.

6. Tiene la hinchada más leal del Perú
En las buenas y las malas. Alianza Lima estuvo 18 años sin levantar una copa, hasta que Jorge Luis Pinto tomó las riendas y sacó campeón al club en 1997. Si poco importó la sequía de campeonatos por ese entonces, menos ahora. Recientemente, el club tuvo que esperar 11 años para volver hacer sollozar de alegría a sus fanáticos y nuevamente alzarse como campeón nacional del fútbol peruano del 2017.

7. Alianza Lima es fervor y espiritualidad
La institución victoriana y su plantel se ha declarado devota del Señor de Los Milagros. Cada octubre las franjas azules se tiñen de morado en honor al Cristo Moreno.

8. Tiñen la blanquirroja
Christian Cueva, Christian 'La Sombra' Ramos, Jefferson Farfán y el capitán de la selección, Paolo Guerrero, se han declarado hinchas a muerte de Alianza Lima.

9. Es tradición que enamora a nacionales y extranjeros
Alianza Lima inspira afecto en los corazones nacionales. Entrenadores extranjeros se han declarado fanáticos del club de La Victoria, entre ellos el colombiano Jorge Luis Pinto y los argentinos Gerardo Pelusso y Gustavo Costas, quienes tuvieron la oportunidad de dirigir a la escuadra blanquiazul y ganarse el cariño de su hinchada.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Alianza Lima

Ir a portada