Foto: Comando Sur
Foto: Comando Sur

Corazón para ayudar. El Comando Sur, la barra más grande de , entregó ayer por la noche ayuda solidaria a las familias de los niños de Cerro de Pasco que tienen la como consecuencia de la contaminación del agua por relaves mineros.

Estos ciudadanos llegaron a Lima para asentarse frente al Ministerio de Salud, con el propósito de exigir que el Estado les provea a sus hijos atención especializada debido a que se encuentran en estado muy grave.

“Comprometidos con la coyuntura actual y social el día de ayer Nos dimos cita en distintos puntos de la capital: Los niños enfermos del departamento de Cerro de Pasco, que a causa de la minería están contaminados con metales pesados en la sangre, y el Estado no hace nada por ayudarlos”, se lee en la publicación de la barra en su cuenta oficial de Facebook.

Luciendo camisetas blanquiazules, barristas entregaron víveres y platos de comida a los manifestantes, quienes acampan desde hace días exigiendo una respuesta del Ejecutivo. Afortunadamente, ya se les prometió a los manifestantes que cinco niños tendrán tratamiento en Argentina, pero la lucha todavía continúa para ellos.

Los integrantes de la barra del equipo blanquiazul también entregaron donaciones a las personas que viven en las calles del Centro de Lima frente a la Iglesia de Santo Domingo. “Ellos también necesitan d nuestra ayuda ya que el estado les ha cerrado las ollas comunes y están siendo afectado niños, adolescentes y ancianos", se lee en el comunicado.

"Fuimos con todo el compromiso social de esta barra llevándole una cena, compartiendo y sacándoles una sonrisa con bromas, dejándoles unas mascarillas como prevención a la situación actual y escuchándolos ya que ellos son de pueblo tal cual como nosotros con necesidades, con carencia y con indiferencias de un estado que se hace sordo y mudo a los reclamos de su gente. Alianza Lima es del pueblo y su hinchada también”, señaló la barra.