Emanuel Herrera quebró la igualdad entre Melgar y Alianza Lima en el 'ombligo del mundo', a los 60' de la segunda etapa.  (AFP)
Emanuel Herrera quebró la igualdad entre Melgar y Alianza Lima en el 'ombligo del mundo', a los 60' de la segunda etapa. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

derrotó 1-0 a en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco por la tercera jornada del .

Los 'grones' llegaron a este duelo con seis bajas producto de suspensiones y lesiones, pero supieron aguantar las arremetidas del 'local' en un primer tiempo soso, en el que los blanquiazules casi renunciaron al ataque.

Las más claras fueron de los rojinegros con un disparo del argentino Emanuel Herrera (21') y un tiro libre ejecutado por Víctor Cedrón (31') y que fue contenido por el golero 'grone' Daniel Prieto.

La tónica en el complemento fue casi similar. Melgar era el que tomaba los riesgos ante un Alianza que carecía de ideas para llegar al arco rival. Sin embargo, todo cambió a los 59', cuando Hernán Hinostroza filtró un pase en profundidad para Herrera, quien le ganó la espalda a Hansell Riojas y, ante la salida de Prieto, la pifió para que el balón besara las redes del arco limeño.

Fue así como Alianza despertó, aunque no supo cómo hacer para romper el cerco defensivo que le impusieron los arequipeños.

Cuando el reloj marcaba ya los 92', Luis 'Cachito' Ramírez sacó un disparo 'envenenado' que pegó en el travesaño. Melgar respondió con un contragolpe en el cual Cedrón la mandó afuera por poco.

Previa del Melgar vs. Alianza Lima por el Apertura 2017

enfrentará a este domingo en el estadio 'Garcilaso de la Vega' de Cusco por la tercera fecha del Torneo Apertura.

El cuadro victoriano tendrá seis bajas confirmadas, pero intentará mantener la racha de seis partidos invictos. El encuentro está programado para las 3:00 pm y será transmitido por Gol Perú (canal 14 de Movistar TV).

Originalmente el partido se iba a realizar en la UNSA de Arequipa. Sin embargo, se cambió de sede porque la Selección Peruana jugará un amistoso ante Jamaica este martes 13 de junio.

Renato Rojas, Aldair Fuentes, Hansell Riojas y Alexis Cossio estarán en el once inicial del técnico de Alianza Lima.

Cabe resaltar que Melgar no ha sumado puntos desde que inició el Torneo Apertura. Los dirigidos por Juan Reynoso se preparan para revertir la situación.

Alineaciones por confirmar

Melgar: Álvarez; Leudo, Santamaría, Ascues, Loyola; Arias, Hinostroza, Quina, Zuñiga, Fernández y Herrera.

Alianza Lima: Daniel Prieto; Renato Rojas, Aldair Fuentes, Hansell Riojas, Alexis Cossio; Luis Ramírez, José Cotrina, Rinaldo Cruzado; Kevin Quevedo, Erinson Ramírez, Germán Pacheco.

Te puede interesar

Rafael Nadal vs. Stan Wawrinka por la final del Roland Garros — Diario Perú21 (@peru21noticias)