Tras la fecha once del Apertura, Alianza Lima permanece como escolta de Real Garcilaso en la tabla de posiciones del certamen. (USI)
Tras la fecha once del Apertura, Alianza Lima permanece como escolta de Real Garcilaso en la tabla de posiciones del certamen. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

perdió por la mínima diferencia en su visita a Alianza Atlético por la undécima jornada del Torneo Apertura 2017

Robero 'Malingas' Jiménez anotó de penal la única conquista del compromiso, en el último minuto reglamentario del complemento.

De esta manera, Alianza Lima pierde una gran oportunidad para escalar a la cima de la tabla de posiciones, donde permanece en el segundo lugar con 20 unidades, a dos puntos de Real Garcilaso; mientras que Alianza Atlético se ubica décimo tercero con 11 puntos.

Previa del Alianza Atlético vs. Alianza Lima por el Torneo Apertura

Luego de conseguir tres puntos muy importantes el miércoles en duelo pendiente ante Sporting Cristal, (1° con 20 unidades) pondrá en juego la cima del Torneo Apertura, que cierra hoy su undécima jornada, cuando visite en la tarde a Alianza Atlético (14° con ocho punto) en el caluroso estadio Melanio Coloma.

El triunfo de mitad de semana ante los 'cerveceros', sin embargo, no solo dejó la confirmación del gran momento del portero íntimo Leao Butrón, sino que además atrajo más de una crítica al juego que pregona el cuadro de Pablo Bengoechea, quien respondió a estas indicando que para él lo importante "son los tres puntos".

Por ello, parecería un mensaje del técnico aliancista el hecho de que haya decidido alinear al mismo equipo, con un solo cambio obligado, que salió victorioso a mitad de semana, cuando suele tener la costumbre de realizar rotaciones cuando viaja a provincia.

Es así que el único cambio que realizaría el estratega uruguayo sería el ingreso de Francisco Duclós en lugar del expulsado Alexis Cossio.

Estadísticas a favor

El choque de mañana marcará el primer partido entre ambas escuadras en el año, puesto que no coincidieron en el Torneo de Verano.

La última vez que los 'blanquiazules' visitaron a los 'churres', el local se impuso por un contundente 4-0 en noviembre del año pasado; sin embargo, de las últimas cinco visitas de Alianza, los 'íntimos' regresaron a Lima con tres victorias.

Además, en lo que va del campeonato, el cuadro norteño ha demostrado ser el peor local, con una sola victoria en doce encuentros; mientras que los íntimos son los mejores de visita, con seis triunfos en trece partidos.

HORA: 1:15 CANAL: GOL TV

Más información