Ovelar es una de las principales cartas ‘grones’. (USI)
Ovelar es una de las principales cartas ‘grones’. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Va por la vuelta. Con el aliento de su hinchada, en un Matute que amenaza con ser una caldera, tratará de conseguir hoy (4:00 p.m.) su título número 23 ante un que espera sacarse el clavo de y malograrle la fiesta a los blanquiazules para forzar un tercer partido definitorio.

A los 'grones', que vencieron 2-1 en la ida, solo les basta un empate para volver a gritar campeón luego de cinco años, mientras que los chiclayanos están obligados a vencer por cualquier marcador –la diferencia de goles no cuenta– para seguir soñando con su primera corona en primera.

En el equipo victoriano se encendió ayer la alarma por una contractura muscular que presenta el zaguero , a causa de la dureza de jugar en el césped sintético del Elías Aguirre. Si bien el comando técnico lo esperará hasta último momento, la ausencia del argentino le daría un lugar a Amilton Prado como lateral derecho, lo que llevaría a Édgar Villamarín a jugar como central.

"Quiero salir campeón por primera vez en mi carrera y saber qué se siente", señaló el golero , quien se mantendrá como titular.

El título 23, que pondría a Alianza a solo dos del récord que posee , sería premiado con 60 mil dólares a repartirse entre el plantel.

POR EL 'MATUTAZO'Quedó claro que en ese primer tiempo de la ida donde, además, se vio incómodo con el 4-4-2 dispuesto por Diego Umaña. Ahora, el colombiano vuelve a sus fuentes y apuesta por un 4-2-3-1, con los ingresos de Alfredo Rojas por Eduardo Uribe, de Ricardo Ciciliano por Renzo Sheput y de Pedro Ascoy por Ysrael Zúñiga. Con esta nueva disposición, Chiroque y Ascoy estarán más cerca del arco y Ciciliano podrá lanzar desde tres cuartos de cancha.

"Nosotros tenemos guerreros como Sipán. Que se cuiden, porque saldremos con el cuchillo entre los dientes", advirtió . La mesa está servida. Falta saber si Alianza se come el postre.