Alianza ganó el primer round

El cuadro íntimo ganó 2-1 con goles de Arroé y ‘Coco’ Bazán en el Elías Aguirre de Chiclayo. Descontó El ‘Cachete’ Zuñiga. La segunda final es en Matute este domingo a las 4 pm.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Alianza Lima ya acaricia el título nacional. Esta tarde logró un triunfo clave en Chiclayo, en la primera final del Descentralizado, al ganarle 2-1 al Juan Aurich en un partido electrizante hasta el final, lo que le permite afrontar con ventaja el segundo partido este domingo en su casa, Matute, donde espera dar la vuelta olímpica con su gente.

El equipo de Miguel Ángel Arrué tuvo temple y ganó con mucho oficio un partido difícil, ante un rival duro y en una cancha complicada. El primer gol del partido lo puso Joazhiño Arroé a los 19 minutos, tras un gran pase de Ovelar.

En el segundo tiempo, a los 11 segundos de comenzada la etapa final, la eficacia blanquiazul salió a relucir tras una sensacional jugada de Montaño. Habilitación a Bazán y 'Coco' gritó el segundo.

Pero el descuento chiclayano llegó casi al instante. Tiro libre de Ciciliano, Tejada se la cede a Zuñiga y el 'Cachete' le puso emoción al encuentro.

En los últimos tres minutos, hubo una jugada polémica en el área de Alianza. Tiro de esquina de Ciciliano y tras un cabezazo, la pelota rebota en la línea del arco aliancista. No ingresó.

El equipo de La Victoria consiguió un gran triunfo, en un día especial por conmemorar la tragedia de Ventanilla. Ahora Alianza necesita un empate para coronarse campeón. Al Aurich solo le sirve el triunfo para forzar un tercer partido.

ASÍ JUGARONJuan Aurich: Diego Penny; Roberto Guizasola, Luis Guadalupe, Edgard Balbuena, Nelinho Quina; Eduardo Uribe, Jorge Molina, William Chiroque, Renzo Sheput; Ysrael Zúñiga y Luis Tejada. DT: Diego Umaña.

Alianza Lima: Salomón Libman; Edgar Villamarín, Leandro Fleitas, Christian Ramos, Luis Trujillo; Juan Jayo, Edgar González, Jorge Bazán, Johnnier Montaño, Joazhiño Arroé; Roberto Ovelar. DT: Miguel Ángel Arrué.

ÁRBITRO: Georges Buckley.ESTADIO: Elías Aguirre (Chiclayo).

Ir a portada