Copa América

Alianza eligió al Cusco como sede de eventual tercer partido

Carlos Carpio, gerente deportivo íntimo, afirmó que escogieron al estadio Garcilaso de la Vega “porque tiene la mejor cancha del Perú”.

Íntimos esperan definir el campeonato este domingo jugando de locales en Matute. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El gerente deportivo de Alianza Lima, Carlos Carpio, afirmó que la elección del Cusco como sede de un eventual tercer partido ante el Juan Aurich para definir al campeón del Torneo Descentralizado 2011, se debió a que el estadio Garcilaso de la Vega tiene la mejor cancha del país.

"No se nos ha pasado por la cabeza alejar al Juan Aurich de la hinchada, para nosotros lo principal es la cancha, para que los dos puedan realizar un buen juego. Además, Cusco está tan lejos de Chiclayo como de Lima", aseguró Carpio en Radio San Borja.

Asimismo, indicó que el equipo dirigido por Diego Umaña "está acostumbrado a jugar al ras del suelo", tal como lo hacen los íntimos, por lo que el césped natural de la Ciudad Imperial "nos permite (realizar) esta calidad" de juego.

Sin embargo, el gerente deportivo recalcó que la idea de los blanquiazules es no llegar a un tercer partido, sino definir el campeonato este domingo, jugando de locales en el estadio de Matute.

De otro lado, explicó que el equipo está concentrado para afrontar el encuentro de los Play Off ante el Aurich, que se disputará esta tarde a las 16:00 horas en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo.

"La experiencia nos enseña a estar lo más tranquilo posible y que el trabajo se haga con la pausa debida para no cometer errores. No hay ansiedad en el grupo. Hay un estado de concentración con miras al partido que nos puede garantizar un buen resultado", señaló.

En ese sentido, explicó que la experiencia de haber jugado varias finales "no es determinante pero ayuda". "Aquellos equipos que comienzan a experimentar una final sienten ansiedad", agregó.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada