La lucha por el a está de candela y todo se podría definir en la última fecha. y no pueden cometer error alguno si es que quieren alzar el trofeo de la segunda competición del año. Por eso te contamos al detalle qué debe pasar con cada uno para poder levantar la copa.

Para empezar, hay que aclarar que la diferencia entre ambos es de cinco puntos, por lo que hay chances de que cualquiera sea campeón de forma directa o, en su defecto, se juegue un partido extra en campo neutral que, en este caso, sería el Estadio Nacional de Lima.

Todo empieza este jueves cuando Alianza Lima reciba a UTC en Matute. La obligación del equipo de Pablo Bengoechea es ganar para llegar a la última jornada -que se jugará en simultáneo- con vida. El empate o la derrota convierte automáticamente a Sporting Cristal en el campeón del Torneo Apertura.

Si Alianza gana el jueves, sumaría 27 puntos y quedaría a dos de Sporting Cristal (29) por lo que ganar el título ya no depende únicamente de ellos. Por eso,a continuación, te explicamos que pasaría con cada resultado que se de.

Si Alianza gana Si Alianza no gana
Y Cristal gana Cristal campeón Cristal campeón
Y Cristal empata Alianza Campeón Cristal campeón
Y Cristal pierde Alianza Campeón Cristal campeón

Recordemos que en caso Sporting Cristal sea campeón del Torneo Apertura, irá directo a la final por el título nacional. Si el campeón es Alianza Lima ya serían dos los clasificados a la semifinales por el título del Descentralizado 2018.