Alianza Atlético de Sullana regresaría a Primera División en 2015. (Depor)
Alianza Atlético de Sullana regresaría a Primera División en 2015. (Depor)

regresaría a la Primera División del fútbol peruano gracias a que una resolución de la FIFA así lo dispone, según fuentes del diario Depor.

De acuerdo a esa versión, el documento sería entregado a la (FPF) para que proceda a la inclusión del equipo norteño en el torneo del 2015.

"La resolución del FIFA nos ha sido favorable. En estos momentos, el presidente (Lander Alemán) se encuentra en reunión con la FPF aclarando unos temas, y el martes viajará a Piura para luego brindar una conferencia de prensa en el local de la Caja Sullana, en Sullana", afirmó el gerente del club, César Castro.

Debido a que la inclusión de en el torneo de Primera División significaría que participen 17 equipos, los dirigentes estarían evaluando que el subcampeón de la Segunda División y el subcampeón de la Copa Perú disputen un cupo para así completar una lista de 18.

El equipo norteño descendió hace tres años y recurrió al Poder Judicial argumentando que otros clubes debían perder la categoría porque no pagaron a tiempo a sus jugadores y les hicieron firmar planillas falsas.