Obrero. Hace tres años que Alexis Arias pasó una prueba en el Twente y apunta a la selección. (USI)
Obrero. Hace tres años que Alexis Arias pasó una prueba en el Twente y apunta a la selección. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A menudo, los héroes son personas desconocidas a las que vale la pena atender. Alexis Arias es de Lima, vive en el Callao y forma parte de la historia de Arequipa. Volante polifuncional del campeón. Joven con sueños y en el camino correcto. A pie firme.

Eres figura en el campeón, tienes 20 años, futuro de selección… Una buena Navidad…La felicidad es por el esfuerzo del grupo. Llevábamos dos años peleando el título y quiso Dios que se diera en el centenario. Qué mejor alegría para la gente. En lo personal, es algo único. Recuerdo cuando de chibolito jugaba con los grandes y me sacaban a patadas.

Además, justamente cumpliste años en diciembre.El día de la primera final, en el 2-2 en el Estadio Nacional. Mi familia y mi enamorada fueron a verme. Estaban felices y más cuando empatamos.

¿Con ese resultado ya se veían como campeones?Lo pensamos desde que pasamos a las finales contra Garcilaso. Vimos videos de los buenos partidos que habíamos hecho. Eso solventó nuestra fe.

Juegas de volante de contención, mixto y por derecha.Es parte de mi aprendizaje con el profesor Reynoso. El equipo juega ofensivo y nosotros debemos correr más para marcar. En lo personal, me gusta jugar de volante mixto, estoy cerca de los delanteros, tengo llegada al arco. Veo videos de jugadores como Iniesta.

Diste un gran pase para el gol de Omar Fernández en la final.Son jugadas que trabajamos. Le hice una seña a Kontogiannis, lanzó la pelota y le gané a Rodríguez. Pude patear, pero Omar estaba mejor situado.

¿Qué tan importante es el trabajo del DT Juan Reynoso?Demasiado. Es súper exigente, trabaja variantes que dan resultado y terminan en goles. Es como si nos diera el plato y solo debemos servirnos.

Reynoso también aplica la disciplina. ¿Es de llamarlos a sus casas por la noche?No, para nada. Él solo nos dice lo que quiere en disciplina, algo que considera básico. Si alguien le falla, le pone la cruz.

En la selección hace falta un recambio y podrías estar.Es el siguiente sueño que tengo. Sea en la posición que sea, no hay nada como defender la camiseta de tu país.

Y todo empezó en el Bentín.Lo recuerdo. Fue el profesor Marco Valencia quien me recomendó a Melgar y Reynoso me ayudó. El fútbol te da chances y debes aprovecharlas.

Por Carlos Bernuy Flores (cbernuy@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS