Alexandra Grande, Nicolás Fuchs y Piccolo Clemente son los nuevos embajadores de los Panamericanos 2019

Los deportistas tendrán la misión de promover los Juegos Panamericanos. Ellos juraron esta tarde en la Videna.

Los deportistas Alexandra Grande, Nicolás Fuchs y Piccolo Clemente son los nuevos embajadores deportivos para los Juegos Panamericanos Lima 2019. (IPD)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 designó a los deportistas peruanos, Alexandra Grande, Nicolás Fuchs y Piccolo Clemente como los nuevos embajadores deportivos para este importante evento.

Los deportistas, quienes tendrán la misión de promover los Juegos Panamericanos, juramentaron hoy en el albergue de la Villa Deportiva Nacional (Videna) ante Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y la gloria del baloncesto nacional, Ricardo Duarte, vicepresidente de Atletas Olímpicos de Perú.

Alexandra Grande, representante de karate, se ubicada entre las 10 mejores del mundo. Nicolás Fuchs, es considerado gracias a sus triunfos como el mejor piloto peruano en el exterior. Y Piccolo Clemente, ha sido bicampeón mundial de Longboard.

"Esta designación vale más que una medalla de oro porque quedará para toda la vida. Los deportistas amamos defender al país. Ahora como embajadora vamos a dar el 100% por el Perú", dijo Alexandra Grande, medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Alexandra Grande acaba de ganar la medalla de oro en la Liga Mundial de Karate, que se celebró en Toledo, España. Hoy en día se ubica entre las mejores 10 del mundo.

Juegos Panamericanos Lima 2019: Organización habilitará nueva salida para el Aeropuerto Jorge Chávez

El surfista norteño Piccolo Clemente señaló estar agradecido de ser embajador ya que eso "nos permitirá transmitir nuestras experiencias a las nuevas generaciones".

Y el piloto Nicolás Fuchs se comprometió a impulsar el deporte peruano. "Nosotros ayudaremos a impulsar a hacer deporte. Tenemos un talento grande y seguro que el Perú verá muchos triunfos. No hay nada más bonito que competir en tu país".

Otros embajadores

La gimnasta Ariana Orrego, la surfista Analí Gómez, el corredor Andy Martínez y Diego Elías del squash fueron presentados en el primer grupo de embajadores.

Y los para-atletas María de Jesús Trujillo (natación), Pilar Jáuregui (para-bádminton), Efraín Sotacuro (atletismo) y Pedro Pablo de Vinatea (para-bádminton) fueron presentados en el segundo grupo.

Te puede interesar

Tags Relacionados:

Panamericanos 2019

Ir a portada